lunes, octubre 25, 2021

Ignacio Blanco: “VOX está logrando romper el cordón antidemocrático de la izquierda”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El presidente de VOX Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha señalado esta mañana que “VOX está logrando romper el cordón antidemocrático que plantea en el parlamento la izquierda asturiana. Pese a que IU lo ha dicho expresamente, como PSOE y Podemos que votan reiteradamente en contra de las propuestas de VOX, estamos ya rompiendo el cordón antidemocrático”. En este sentido, el portavoz se ha referido al proceso de vacunación de los voluntarios de Protección Civil que representan el 97% de la plantilla del servicio, al que, explica, “están llamando ahora para citar dentro del grupo 6A como se comprometió ya en el mes de febrero la consejera de Presidencia y por segunda vez, el 21 de abril”. Y lo hace el Gobierno regional, explica el portavoz, horas después de que VOX, por segunda vez, presente al pleno una moción para que vacunen a toda la plantilla, y después de que a la primera interpelación de VOX en el pleno el propio consejero de Salud, que ya está vacunado por rango de edad mientras muchos voluntarios aún no lo están, se contradijera en el proceso de Protección Civil. “La mordaza que nos intenta poner la izquierda dentro del parlamento la estamos rompiendo y solucionamos los problemas de los asturianos”. 

“Como recordarán en la interpelación de VOX del pasado 18 de mayo, -señala el portavoz-, el consejero de Salud en su primera intervención contesta a VOX que ya se están vacunando, en concreto, dice, tal y como consta en el diario de sesiones: ‘el personal de protección civil está siendo vacunado y se ha programado también en el mismo grupo de priorización al personal voluntario’ para, después tras mi insistencia sobre el proceso de vacunación, en su réplica, se desdice y dice que ‘se van a vacunar dentro de los profesionales del grupo 6A”. Sin embargo, recalca el portavoz, no ha sido hasta ayer, tras presentar nosotros la moción subsiguiente a nuestra primera interpelación, en la Junta de Portavoces, cuando se empezó a citar a los voluntarios de protección civil dentro del grupo 6A, que es el grupo de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ”. 

De hecho, explica Ignacio Blanco, por poner un ejemplo, “mientras a principios de marzo estaban vacunados los agentes de la Policía Nacional dentro del grupo 6A, los voluntarios de Protección Civil a los que se les dijo en febrero que iban a ser vacunados conforme al mismo criterio, no se había vacunado todavía el pasado 18 de mayo cuando VOX llevó la interpelación”. Cambios de criterio por parte del Gobierno asturiano que trajo consecuencias como que cancelaran servicios de Protección Civil”, un colectivo que recuerda, asiste en las colas de vacunación. 

Con todo, Ignacio Blanco recuerda que horas después de la presentación de nuestra moción en Junta de portavoces se comenzó a citar a agrupaciones de Piloña, Cabranes, Oviedo, Laviana, entre otras, a través de SMS para vacunarles, en casos concretos, mañana. Así que, “a pesar de que la izquierda no nos está aprobando ninguna de las propuestas que llevamos a la cámara , sí que estamos solucionando problemas de muchos asturianos”, recalca el portavoz. 

En este sentido, se ha referido no solo al caso más actual como la vacunación de los voluntarios, también se refirió a la  propuesta de devolución de los montes vecinales que abrió paso VOX presentando la propuesta en un pleno hace año y medio. Entonces la izquierda votó en contra. y salió adelante en el último pleno a propuesta de otro grupo la que votamos a favor a la misma PNL que llevó VOX hace año y medio antes. Además, a raíz de nuestra propuesta en octubre de 2019, el Gobierno del Principado abrió el jurado de clasificación para la devolución de los montes vecinales.  No es el único ejemplo, ocurrió también. señala,  “en otros casos como la petición de mayor dotación de psicólogos para paliar el grave problema de Asturias que tenemos una de las tasas más elevadas de España, cuando la presentó VOX no salió adelante para luego, cuando posteriormente llevó otro grupo, sí, ”. La lectura es clara: VOX abre paso, inicia el camino y da solución a muchos problemas de los asturianos.

“Así que, aunque en Cámara hay un cordón antidemocrátivo liderado por la izquierda, desde aquí VOX insta a los asturianos y a las asociaciones a que nos trasladen sus problemas a los que estamos dando solución”. Y, además, concluye el portavoz, estamos viendo cómo miente el Gobierno regional. “Si nos mienten con el proceso de vacunación de los voluntarios qué más mentiras nos estarán contando”, concluye Blanco. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos