lunes, abril 12, 2021

Javier Ortega Smith «Jaén tiene derecho a poder salir adelante»

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El secretario general de VOX España, Javier Ortega Smith, realizó ayer un viaje hasta la capital de la provincia de Jaén para tener la ocasión de encontrarse con afiliados y simpatizantes, hacer declaraciones ante los medios y poder reunirse con la nueva Comisión Gestora provincial, en una visita breve, pero muy intensa, en la que pudo comprobar el creciente interés de Jaén por VOX y sus políticas.

Ortega transmitió un potente mensaje durante su comparecencia de prensa: «Jaén existe, Jaén tiene derecho a salir adelante. Jaén merece ser reconocida como lo que es, una tierra con un enorme potencial. Por eso queremos exigir a la Junta de Andalucía que no puede haber una parte de la región rica a costa del empobrecimiento de la otra. Necesitamos infraestructuras, necesitamos que el AVE llegue a Jaén, necesitamos un aeropuerto… Necesitamos las condiciones y las infraestructuras que hagan que Jaén pueda ser competitiva, para que ya no haya una sola excusa para que aquí se establezcan las mejores empresas y que traigan puestos de trabajo», expresaba.

El secretario general de VOX señaló a los culpables de la situación de Jaén «Desgraciadamente esta es una provincia que siempre ha sido fiel al partido socialista, y nosotros nos preguntamos ¿convendría cambiar esa situación? Creemos que sí, que esa fidelidad al socialismo ha llevado a un Ayuntamiento a estar en la ruina, hoy, por cierto, gobernado por el pacto de los socialistas y aquellos que no tiene principios, antiguamente llamados la veleta naranja. El PSOE ha hecho que provincias como Jaén solo pudieran vivir del subsidio, cuando Jaén se merece poder vivir de su trabajo: del turismo, de la agricultura y, también, de una industria que vendría a Jaén si existieran las infraestructuras necesarias».

Escoltado por el diputado nacional Francisco José Alcaraz y el parlamentario autonómico y presidente del COGEP, Benito Morillo, Javier Ortega también criticó la situación que se vive en España con los cierres perimetrales «es inadmisible que a España estén llegando turistas de todo el mundo mientras se están cerrando las fronteras interiores de España, no permitiendo que los españoles, por ejemplo, podamos hacer turismo en Úbeda o en Baeza pero que, en cambio, lo pueda hacer un francés. Produciéndose, además, la paradoja de que nuestras fronteras se llenan de personas que entran de manera ilegal. Pues decimos que Jaén necesita puestos de trabajo y que los gobiernos de nuestro país no pueden estar dedicando ingentes cantidades de dinero para paliar la desatención de muchos gobiernos exteriores con sus propios compatriotas«.

«Jaén va a tener una alternativa muy pronto, también en el Gobierno de la Junta y en el de la nación, porque los españoles necesitan sacudirse cuanto antes este indigno y criminal Gobierno que están sufriendo», aseguraba con rotundidad Ortega, que pidió elecciones en Andalucía «Nosotros somos un socio serio y confiable, y tenemos claros nuestros principios y nunca vamos a permitir gobiernos de la extrema izquierda. Pero también tenemos claro que los que no son serios ni son de fiar son los que componen ese partido sin principios que, en oscuros despachos, y a cambio de prebendas y sillones han entregado, por ejemplo, la ciudad de Murcia a socialistas y comunistas. Por eso, hay que darle la oportunidad a los andaluces de expresar con su voto lo que quieres ser«, conlcuía.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos