jueves, agosto 5, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Jorge Campos: “Sin la utilización política de las lenguas cooficiales en este momento no habría separatismos en España”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada y vicesecretaria de Formación de VOX Asturias, Sara Álvarez Rouco, organizó en la tarde de ayer dentro de su área un evento dirigido a representantes del partido, coordinadores y afiliados que tuvo como conferenciante al presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos Asensi, para tratar sobre las lenguas cooficiales y sus implicaciones en Asturias, en una charla telemática que contó con la presencia del presidente de VOX Asturias, Ignacio Blanco, y otros cargos electos y orgánicos del partido.

Álvarez Rouco, en la presentación del conferenciante, destacó la importancia de conocer el proceso de implantación lingüística en Baleares como “espejo en el que se puede mirar Asturias al hilo de la intención de las izquierdas asturianas y otros partidos que parecen proclives a la cooficialidad”.

En el transcurso de la charla Jorge Campos afirmó que “sin la utilización política de las lenguas cooficiales en este momento no habría separatismos en España”.

“El camino está preconstruido –afirmó Campos- primero se crea una lengua, después se da a entender que existen hablantes para, por último, aprobar una Ley que obligue a su uso. La experiencia balear fue un despropósito, se cargaron cualquier atisbo de mallorquín, menorquín o ibicenco, variantes que coexistían al igual que sucede en Asturias para, finalmente, imponer una en concreto, en el caso de Baleares, el catalán”.

En el transcurso de la charla también relató que “conseguido el objetivo, se incrementan las subvenciones de los gobiernos central y autonómico para auténticas redes clientelares de chiringuitos. Esto no tiene nada que ver con la cultura o riqueza lingüista de los diferentes pueblos de España, es un negocio”.

Campos explicó que en Baleares “nunca existió un conflicto con el castellano”, todo era algo natural, “pero existía una clara intención política e ideológica de imponer la cooficialidad para invadir así el ámbito educativo”. En este sentido –indicó- “el proceder es muy sutil, primero se imparte la lengua cooficial para luego impartir todas las asignaturas en la misma. Y al final quien no lo acata se le llega a llamar antiespañol”.

Finalmente, Jorge Campos resaltó “la importancia de parar en Asturias estas prácticas que separan a la gente por razones políticas y económicas bajo el invento de las lenguas supuestamente ‘oprimidas’ y donde el depositario de la lengua no es el ciudadano sino la lengua misma”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos