miércoles, mayo 27, 2020
Inicio Andalucía José Enrique Lara: "No podemos permanecer impasibles y permitir que este gobierno...

José Enrique Lara: «No podemos permanecer impasibles y permitir que este gobierno nos lleve a la ruina»

Vox ha organizado para el próximo sábado en Málaga capital la manifestación en vehículo denominada ‘Caravana por España y su libertad’, para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, que recorrerá parte de la ciudad a partir de las 12.00 horas.

Entrevistamos a su presidente provincial, José Enrique Lara, para que nos cuente más sobre qué motivos han llevado a VOX a movilizar a la ciudadanía y cómo ve la situación de su provincia en estos momentos de crisis del COVID-19.

El próximo sábado 23 de mayo VOX llama a los españoles a manifestarse en las capitales de provincia. ¿Qué le diría usted a nuestros lectores para animarlos a participar?

Que no podemos permanecer impasibles y permitir que este Gobierno nos lleve a la ruina, son muchas las familias que ya actualmente están pasando hambre, y esta imagen la estamos viendo todos los en los comedores, asociaciones, y entidades sociales. Gracias a ellos muchas familias tienen algo que llevarse a la boca.

Estamos viendo como el Ejecutivo se dedica a cortarnos la libertad de expresión, como está abandonando a los autónomos, a los trabajadores y a las empresas. Es la hora de pararle los pies a este Gobierno social comunista que nos quiere llevar a la ruina.

Ya no estamos hablando de una crisis sanitaria, sino económica, que afecta a todos los españoles, y el Ejecutivo en vez de dar soluciones efectivas se dedica a pactar con los bilduetarras.

Según su opinión, ¿cuáles son los retos más importantes que tiene que afrontar su provincia para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus?

El Turismo. La provincia de Málaga vive en su mayoría de este sector y no podemos olvidar que, sin ellos, todas las demás actividades económicas se verán afectados. No solo pensemos en la hostelería y hotelería, son muchos más los servicios de este sector como: la automoción, ventas para rent a car, reparaciones, taxis, repartidores.

Otro de los ejemplos sería las empresas que se dedican a la fabricación de una bebida, si no tienen venta, llega un momento que tienen que para la producción y qué ocurrirá con esos empleados. Son muchas familias las que viven del turismo.

¿Qué mensaje trasladaría usted a todas esas personas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia?

Desde el área orgánica estamos desarrollando planes enfocados a acciones solidarias. Pero también estamos trabajando mano a mano con los concejales, parlamentarios y diputados para que la voz de los malagueños y sus peticiones sean escuchadas y atendidas en todas las instituciones. Desde VOX Málaga se está trabajando desde el principio de la pandemia en medidas económicas y sociales para paliar los efectos del Covid-19.

Los trabajadores, autónomos, micropymes y pymes son los grandes afectados de esta crisis, ¿qué medidas propone VOX para apoyarles?

En primer lugar, hay que indicar que se habla de una reconstrucción económica y no es correcto, no hace falta una reconstrucción lo que se necesita es una “reactivación económica”.

Son numerosas las propuestas que hemos presentado, pero haciendo un pequeño resumen:

  • Anular todos los pagos y retenciones a cuentas y posponerlos a junio de 2021.
  • El pago por parte del gobierno a todos los empleados que sus empresas se hayan visto obligadas al cierre.
  • Mayor tiempo de los ERTE, que la reincorporación de los trabajadores sea paulatina en función del trabajo.
  • Suspensión pago cuota de autónomo (no aplazamiento)
  • Pero además si acudimos a nuestra web pueden encontrar muchas más iniciativas que tanto desde el grupo parlamentario VOX como desde VOX Málaga se han ido presentando.  

Nuestros mayores han sido uno de los colectivos más afectados por esta crisis económica y sanitaria, tanto por la mortalidad como por el abandono ¿prevé VOX presentar medidas para ayudarles?

Es cierto que ha sido un colectivo muy afectado, pero lo peor que han sido abandonados por nuestros gobernantes, mintiendo y echándole a las residencias las culpas. Las residencias no son hospitales y han carecido como los sanitarios de equipos epis.

Desde Málaga se ha solicitado un monumento en un lugar privilegiado a nuestros mayores, no podemos olvidar que has sido una generación que lo han dado todo por España y sus familias, su niñez fue de necesidad en muchos casos, terminando sus trayectorias profesionales pasaron por la crisis económica provocada por PSOE, y muchos han fallecidos solos sin sus seres queridos. Todo esto se lo tenemos que recordar al gobierno y por supuesto pedir explicaciones.

Un colectivo muy importante es el de las personas con discapacidad y sus familias. Muchos de ellos incluso han llegado a decir que se han sentido abandonados por este gobierno, ¿Qué propone VOX para ayudarles?

Desde el parlamento andaluz son numerosas las iniciativas y preguntas que se han presentado. Entre ellas se solicitó que el Ministerio de Hacienda evaluase la creación de un cheque de conciliación. Con esta medida se busca fomentar la conciliación laboral-familiar, sobre todo para aquellas familias que cuentan con un hijo con discapacidad.

EL grupo parlamentario VOX también ha presentado varias propuestas y se ha opuesto frontalmente a los nuevos planes del Gobierno en los que se habla de cerrar los centros de educación especial. Desde VOX se ha manifestado que se aboga por mejorar las aulas de inclusión y por proteger, potenciar y mantener los centros de Educación Especial.

¿Qué tipo de iniciativas a nivel provincial se están llevando a cabo desde VOX para ayudar a paliar la crisis del COVID-19?

Desde el principio de la crisis sanitaria VOX Málaga ha estado reclamando e instando a los ayuntamientos de la provincia para que elaborasen medidas económicas y sociales para paliar los efectos del Covid-19.

Por otra parte, a través de amigos de VOX Málaga, en las que han participados afiliados y amigos se ha repartido a la fecha 5.000 mascarillas, 10.000 piezas de pan, 50.000 kilos de comida, más 300 pizzas.

Como vera las cifras hablan por sí sola. Málaga siempre se ha caracterizado por ser solidaria. Seguimos trabajando para ver cuáles son las necesidades y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance.

Por último, si usted tuviera la oportunidad de mantener un cara a cara con Sánchez o Iglesias, ¿qué les diría?

Les diría que por el bien de España y de los españoles se marchasen a sus respectivas casas, pero además con argumentos, pero lógicamente no existe peor sordo que el que no quiere oír. Sería muy fácil hacerle ver que VOX es el partido del sentido común.  He de explicarle que la familia es el centro de una sociedad y que los padres son los que y educan y trasmiten valores y el Estado quienes les enseñan las materias educativas. Que no se puede pactar y mucho menos vender a España a los separatistas catalanes, a los bilduetarras… por un puñado de votos, para continuar en el poder, que hay que tener honor, y cumplir con lo que se ha prometido.  Les diría también que en Vox tenemos muy claro que no se puede generar más gasto que lo que se ingresa, que un número muy elevado de “chiringuitos” deben desaparecer mucho más en el momento que nos encontramos.

tribunaabierta
tel. +34 627 186 330 mail. diariotribunaabierta@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Publicaciones más populares

La campaña «El Puerto Solidario de Primera», de Radio Puerto, entrega a Cáritas los alimentos recaudados por las subastas de las camisetas de Neva...

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha asistido esta tarde en Carrefour El Paseo al acto de entrega a Cáritas...

El Puerto de Santa María se suma al resto de España guardando un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en esta...

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto a los miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación...

El PP insiste en el error de Mamen Sánchez de poner el Museo de Lola Flores fuera de su barrio y echando una peña...

El Partido Popular de Jerez ha reiterado su apoyo a la Peña La Buena Gente tras la decisión del Gobierno socialista de...

El PP de Jaén pide “tranquilidad” a Reyes porque con el gobierno de Juanma Moreno “Jaén está en buenas manos”

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha mostrado hoy su “incredulidad” ante las declaraciones de Francisco Reyes que...

Comentarios recientes