José Luis Agruirre
José Luis Agruirre

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José Luis Aguirre, ha declarado, en la comparecencia de la Consellera de Agricultura, que “a la vista de sus presupuestos y de su ejecución en 2020 y 2021, por más presupuesto que incluya, si no se ejecuta no sirve para nada”. Ha resaltado que “nos resulta sorprendente de sus presupuestos, la cantidad de dinero destinado a altos cargos, la falta de funcionarios base y el gran número de puestos de libre designación”.

Aguirre ha hecho hincapié en los expedientes de resarcimiento por enriquecimiento injusto, prevenientes de obligaciones contraídas y no tramitadas o contabilizadas. Por eso ha recriminado a Mollá que “su Conselleria tiene el dudoso honor de protagonizar el 95% de los mismos. Nos hacemos una idea la improvisación y falta de rigor contable con la que gestiona el dinero público”.

También ha censurado queel Interventor de Hacienda le llama la atención continuamente por cada expediente de resarcimiento que usted autoriza y que conlleva obligaciones de pago debido a su mala previsión presupuestaria”. Y le ha preguntado irónicamente “si la culpa la tiene la abogacía o también el ganadero de los burros.

Asimismo, ha dicho que “la Agencia Valenciana Antifraude, en sus recomendaciones afirma que, el abuso del enriquecimiento injusto incrementa el riesgo de fraude y corrupción en las administraciones y a menos que oculte algunos más, en el Diario Oficial encontramos 57 incumplimientos de su Conselleria a toda la normativa contable y de contratación, y usted es responsable como persona titular de la Conselleria”. Por este motivo, le ha preguntado si “es consciente de la angustia a la que usted somete a una empresa que presta un servicio a su Conselleria, sin tener la seguridad de cobrar algún día”.

También ha criticado que, de los Fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia, “van 76 millones de euros para su Conselleria, 71 millones para emergencia climática y tan solo 5 para agricultura y desarrollo rural. Por eso ha afirmado que desde VOX “queremos disponer de una política agraria, ganadera y pesquera compatible con las políticas comunes de la Unión Europea. No podemos quedar sometidos a intereses de terceros países o a los perjuicios ideológicos de los lobbies de Bruselas.

En definitiva, Aguirre ha ironizado diciendo a la consellera que “se ha superado con estos presupuestos” y ha explicado que “lo que necesita nuestro sector son unos presupuestos que protejan al individuo y sus necesidades, dotando a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones”. Finalmente, ha explicado que “para VOX es necesario proteger el medio natural sin olvidar al ser humano. La conservación de espacios naturales y protegidos no puede realizarse perjudicando a los modos de producción tradicionales, como pretende el ecologismo radical de las agencias impuestas por las élites que prescinden de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here