lunes, octubre 18, 2021

José Luis Aguirre (VOX): “Si no se actúa pronto vamos a perder la Albufera, uno de los humedales más importantes de Europa”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha mostrado su preocupación en el Pleno de las Cortes por la situación de la Albufera. “Como no se actúe pronto vamos a dejar perder uno de los humedales más importantes de Europa”.

Aguirre ha insistido en que la actuación debe venir acompañada de la ejecución de proyectos concretos en vez de tantas campañas de concienciación y estudios que al final no llegan a ninguna parte y ha reclamado que cualquier medida que se lleve a cabo en la Albufera debe estar consensuada con los vecinos, agricultores y pescadores: “Ya está bien que no se les tenga en cuenta. Gracias a ellos se ha conseguido que ese espacio natural haya sido catalogado como espacio protegido”

Por otro lado, Aguirre se ha mostrado perplejo ante la falta de gestión en la Albufera. “El Parque Natural carece de dirección. ¿Saben por qué? porque no hay directrices ni orden y de hecho todavía se carece de Norma de Gestión Red Natura 2000”. También ha reprochado “la poca implicación de los gobiernos valencianos en materia de prevención de incendios en los últimos diez años en los que solo se han invertido 112.000 euros”, y ha instado al Consell presidido por Ximo Puig a respetar las necesidades de los agricultores y regantes en la cuenca del Júcar.

Sector pesquero valenciano

El diputado autonómico de VOX también ha criticado en su intervención la desprotección que sufre el sector pesquero valenciano y ha pedido a las formaciones políticas que dejen de “introducir elementos ideológicos que en nada ayudan al sector pesquero”. En concreto, Aguirre ha censurado una propuesta de Ciudadanos pidiendo visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la pesca. “Esta nunca ha sido una reivindicación del sector pesquero, eso es un asunto de políticas de igualdad que nada tiene que ver con lo que de verdad importa a los pescadores”.

Por todo ello, el diputado de VOX ha insistido en que lo que debe hacer el Gobierno es potenciar la pesca y fomentar su consumo por parte de la ciudadanía. También ha afirmado que la mejor manera de ayudar al sector es bajar impuestos, bonificando la contratación de gente joven e incentivando a los armadores para que tengan alumnos y así garantizar el relevo generacional.

Para finalizar, Aguirre ha pedido más protección para el sector. “No podemos ir poniendo restricciones a nuestros pescadores mientras importamos pescado de países terceros que no cumplen las normas fitosanitarias, de cupos y de seguridad”

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos