vox asturias
vox asturias

Ignacio Blanco: “Compartimos con el CSIF que hay que eliminar las subvenciones a los sindicatos y que ese dinero quede en manos de los contribuyentes”.

“Desde VOX apoyaremos mañana a Solidaridad en la caravana de vehículos que partirá a las diez y media del polígono de Silvota, en el primer acto de este sindicato en Asturias”.

El diputado nacional de VOX por Asturias, José María Figaredo, el presidente regional y diputado en la Junta General, Ignacio Blanco, y el concejal del Ayuntamiento de Siero, Alejandro Álvarez, mantuvieron esta mañana una reunión en la sede de VOX en la Pola con representantes del CSIF. Al término de la misma, en declaraciones a los medios informativos, José Mª Figaredo manifestó que “los representantes del CSIF nos han confirmado una idea que nosotros manteníamos en VOX y que los datos ratifican y es que, efectivamente, los sindicatos tradicionales, UGT y CCOO, viven en un 80% de los ingresos del presupuesto público y, por tanto, sirven a los gobiernos sucesivos que les van inyectando dinero en la cuenta; y son esos intereses los que representan. Ya no representan a los trabajadores y, por lo tanto, no cumplen con la función social que deberían desempeñar”.

Por eso, Figaredo aseguró que “necesitamos que empiecen a surgir sindicatos independientes y valientes que defiendan a sus asociados y que protejan el interés del trabajador y no el interés del PSOE o de Podemos, que es lo que hacen CCOO y UGT, que no hacen otra cosa que besar los pies de estos dos partidos que son los que les pagan”.

En la reunión mantenida esta mañana “el CSIF nos ha trasladado que ellos viven en un 99% de las cuotas de sus afiliados y que UGT y CCOO juegan ‘con trampa’ por vivir del presupuesto público y con más margen para hacer acciones publicitarias y de marketing. Competir con estos sindicatos subvencionados es muy complicado pero aún así, CSIF está experimentando un crecimiento espectacular debido a lo que es una representación leal de los trabajadores y de los intereses reales de los trabajadores”.

José Mª Figaredo hizo hincapié en que “existe ahora en España un nuevo sindicato que se llama Solidaridad y que mañana ha convocado una serie de manifestaciones en todas las capitales de provincia españolas con motivo del Día del Trabajo, que es un sindicato que defiende realmente los intereses de los trabajadores y que puede permitirse meterle el dedo en el ojo a cualquier gobierno que se ponga por delante”.

Por su lado Ignacio Blanco apuntó que “lo que nos dejó claro CSIF y que comparte íntegramente con VOX es que son partidarios de que se eliminen las subvenciones a todos los sindicatos. Como dice nuestro partido, queremos acabar con las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales y, en este caso, aunque no coincidimos en algunas reclamaciones que plantean, en esta sí coincidimos plenamente. Tenemos un sindicato ya establecido con 45.000 representantes en toda España que apuesta también por eliminar las subvenciones a los sindicatos y que ese dinero quede en manos de los contribuyentes”.

Al hilo de ello, el diputado de VOX Asturias recordó que “mañana el sindicato Solidaridad, y vamos a apoyarles en esa convocatoria, organiza una caravana de vehículos que partirá del polígono de Silvota en Llanera, a partir de las diez y media, y asistiremos también ahí a ese primer acto de este sindicato en Asturias, que también queremos que se oriente en la línea que se orienta el CSIF de no subvencionar a sindicatos, patronales ni partidos políticos”, concluyó Ignacio Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here