jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

José María Llanos (VOX): “Presentamos una enmienda a la totalidad al convenio de colaboración entre Castilla-León, Andalucía y Comunidad Valenciana para el fomento de competencias digitales porque genera desigualdad entre españoles”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha presentado una enmienda a la totalidad al Convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, y la Generalitat, para el fomento de las competencias digitales por considerar que genera desigualdad entre españoles.

Llanos ha manifestado que “para VOX lo fundamental es la necesidad, la eficiencia y la oportunidad y no lo vemos reflejado en este convenio que genera desigualdad y conflicto entre españoles y no responde al sentido común”.Ha añadido que, al tratarse de competencias transferidas, “en todo caso debería realizarse con el Gobierno de España y con todas las autonomías, en su caso” y así evitar duplicidades.

José María Llanos ha señalado que VOX no puede apoyar este juego entre autonomías frente al gobierno de la nación, ante un aprovechamiento adecuado de los recursos de los españoles según donde hayan nacido o donde vivan. Eso es inaceptable”. Y ha añadido que “no vamos a apoyar un convenio tan mal redactado, con tantísimos defectos y sobre todo tan innecesario y perjudicial para nuestra comunidad”.

Por otro lado, ha destacado que, en lugar de luchar por un objetivo común, “que es hacer a todos los españoles iguales, centran sus esfuerzos y los recursos de todos los valencianos en hacernos diferentes y siempre acabamos perdiendo los valencianos. Sobre de las desigualdades entre autonomías, Llanos ha explicado que “a los valencianos nos ha ido muy bien dentro de España históricamente porque somos pieza fundamental, todo lo demás no es más que división, despilfarro, desigualdad, duplicidad y perjuicio para los valencianos”.

Fondo de cooperación municipal

Por otro lado, José María Llanos ha defendido una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley del Fondo de Cooperación Municipal y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana porque revienta el principio de autonomía local previsto en la Constitución. Este proyecto de ley es abiertamente inconstitucional”.

Llanos ha criticado que el gobierno valenciano quiere inmiscuirse en las competencias de las diputaciones y otras entidades locales. “Ustedes lo que quieren es controlar a las diputaciones pidiéndoles pasta, controlando su caja, quieren que hagan su trabajo y eso no se puede consentir”.

El Presidente y Portavoz Adjunto ha insistido en que, si el proyecto de ley sale adelante, las nuevas reglas de distribución de los fondos castigarán a los municipios “más pequeños, menos poblados y más desfavorecidos, teniendo en cuenta, además, que, para tener derecho a los fondos, las localidades van a tener que someterse al control del tribunal de cuentas”. Y ha añadido que el Consell “en lugar de proponer una reforma capaz de mejorar los servicios públicos que los ciudadanos demandan a un menor coste, se empeñan en repetir los mismos vicios que ya contaminan a las administraciones públicas”.

Para finalizar, ha denunciado que, con sus políticas, PSPV, Compromís y Unidas Podemos están castigando a las localidades más desprotegidas. Nosotros no estamos en contra del municipalismo, son ustedes, ustedes persiguen a los ayuntamientos y les ahogan”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos