vox granada
vox granada

Hace más de un año que la Comisión de Honores y Distinciones ratificó la propuesta de VOX de homenajear a Ignacio Echeverría, asesinado por terroristas en 2017 en Londres, pero el Ayuntamiento no ha cumplido su palabra con esta víctima de un atentado.

El Grupo Municipal de VOX ha criticado la desidia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que, transcurrido más de un año desde que se presentó y aprobó la propuesta para que el skatepark del complejo deportivo Bola de Oro se llamara ‘Ignacio Echeverría’, la indolencia del presidente de la Comisión de Honores y Distinciones está retrasando este homenaje en memoria del héroe español fallecido en el atentado terrorista de Londres en 2017 .

En el Pleno de diciembre de 2019, la concejal de VOX Mónica Rodríguez Gallego formuló un ruego para que la Comisión de Honores y Distinciones estudiara designar el Skatepark Bola de Oro con el nombre de ‘Ignacio Echeverría’, “propuesta que Sebastián Pérez aceptó y posteriormente fue ratificada por la comisión que preside”.

Desde VOX han censurado que “mientras que Sebastián Pérez cede a las exigencias de PSOE y PODEMOS para imponer la ideología de género y el radicalismo socialcomunista en la la Comisión de Honores y Distinciones, rechaza el homenaje a una víctima del terrorismo como Ignacio Echeverría y rompe la palabra que dio a los granadinos en el pleno y la comisión».

Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’, falleció el 3 de junio de 2017 en Londres mientras intentaba ayudar a varias personas durante un atentado terrorista. “Un acto de tal calibre debe ser reconocido por esta ciudad, que siempre muestra un enorme corazón y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo”, ha subrayado Mónica Rodríguez Gallego, quien ha recordado que municipios de Madrid, Oviedo o Málaga ya han homenajeado al ‘héroe del monopatín’ dando nombre a varias pistas de patinaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here