miércoles, agosto 4, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

La Diputación Provincial aprueba la moción de VOX para impulsar una red de Cercanías en Granada

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El pleno de la institución provincial ha estado marcado por la aprobación de las tres iniciativas presentadas por el grupo que lidera Cristina Jiménez, y por las afirmaciones vertidas desde Izquierda Unida contra VOX, anunciando que no van «ni a leer» sus mociones porque «es un partido que incita a la violencia».

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado por mayoría las tres mociones impulsadas por VOX para impulsar una red de Cercanías, para el reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas en la pandemia así como al MADOC, y para apoyar a los sectores de las peluquerías y centros de estética, centros de enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs.

Entre las iniciativas registradas por el grupo provincial de VOX que lidera la diputada Cristina Jiménez, destaca la aprobación, con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos, y los votos en contra de Izquierda Unida y Adelante, del proyecto para la creación de una red de Cercanías para Granada y de recuperación de las estaciones y apeaderos a lo largo de la actual red ferroviaria de la Provincia, que actualmente están en desuso.

La portavoz de VOX, Cristina Jiménez, ha valorado la aprobación de la moción por amplia mayoría: «es una necesidad para el Área Metropolitana, que es el decimoquinto de España por población y prácticamente el único que no dispone de un servicio de Cercanías, pero también es el pulmón que necesita esa España Vaciada que está representada en muchos de nuestros pueblos en las comarcas de Loja, Guadix y Los Montes, que son los que se verán beneficiados por esta actuación. De esta forma, se aliviará el tráfico en vehículo privado, se potenciará el uso de otras energías limpias como el hidrógeno en zonas donde no haya o no sea rentable la electrificación de la red ferroviaria, y se mejorará en cuanto a contaminación ambiental».

Cristina Jiménez destaca el valor de la iniciativa para el patrimonio ferroviario de la Provincia, un debate de actualidad para la sociedad granadina tras la amenaza de demolición de la Estación de Tocón-Montefrío: «ciertamente, nuestra iniciativa buscaba rescatar y poner en valor ese patrimonio ferroviario perdido, que son las casi cuarenta estaciones y apeaderos que han ido desapareciendo o cayendo en desuso, como hemos visto en días pasados con del intento de demolición de la Estación de Tocón-Montefrío. Pero también abrimos la puerta a la creación de nuevos apeaderos en distintos barrios de Granada capital, de manera que actúen en intermodalidad con el Metro de Granada y los autobuses urbanos e interurbanos. Es una actuación muy beneficiosa para el conjunto de la Provincia, y por eso agradecemos el apoyo de los distintos grupo políticos y de sus aportaciones en positivo en forma de enmiendas, las cuales hemos aceptado, porque entendemos que, por encima de todo, está el interés general de los ciudadanos de la Provincia».

En cuanto a la moción para apoyar el sector de peluquerías, centros de estética, centros de enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs en la Provincia de Granada, ha sido aprobada con los votos favorables de los provinciales del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos. Sin embargo, el punto negativo de esta moción se ha producido con la respuesta del grupo provincial de Izquierda Unida, al anunciar que no van «ni a leer» las mociones de VOX porque «es un partido que incita a la violencia». La portavoz de VOX, Cristina Jiménez, ha interpelado a la portavoz, afirmando que «la diputada comunista de Izquierda Unida ha mostrado su carácter sectario al ni siquiera entrar a debatir una moción que beneficia los sectores productivos de la Provincia que se aluden con la moción. Nosotros no solo condenamos la violencia, sino que somos quienes la sufrimos. Sin embargo, son ustedes quienes que no condenan ni la violencia, ni los crímenes de lesa humanidad cometidos por el comunismo y el nazismo, tal y como han demostrado en todos los ayuntamientos y parlamentos donde VOX ha registrado esta iniciativa, en consonancia con la declaración aprobada por el Parlamento Europeo», ha manifestado en sede plenaria la portavoz de VOX.

De otro lado, también ha sido aprobada la moción de VOX en reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas y del MADOC con motivo de su vigesimoquinto aniversario, con los votos a favor del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, y los votos contrarios de Izquierda Unida y Adelante. Cristina Jiménez no ha ocultado la satisfacción de su grupo político, con motivo de la aprobación de la moción: <<el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han frente al Covid-19 las Fuerzas Armadas, y de ellas especialmente la UME, sin duda merecían un reconocimiento institucional de una Provincia como la de Granada a la que tantos lazos le une, entre ellos la presencia del MADOC en la capital. Por ello, también se ha aprobado a propuesta de VOX que la Provincia de Granada sea candidata a la Conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas en 2022, aprovechando la presencia del Ejército de Tierra en la capital, del Ejército del Aire en la base militar de Armilla, y reservando el Puerto de Motril para que acoja la presencia de la Armada Española>>, ha concluido el portavoz del Grupo Provincial de VOX, Cristina Jiménez.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos