jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

La nueva PAC será despoblación y ruina agraria

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Intervención del diputado provincial de Vox en la Diputación Permanente
del Congreso de los Diputados
.

Ayer jueves, en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, el diputado por Ciudad Real Ricardo Chamorro (Vox) expuso la opinión de su grupo parlamentario a la comparecencia del Ministro de Agricultura, señor Planas. Si bien el diputado provincial no se opone a la comparecencia del ministro sí la considera una torpeza, ya que el fracaso de la anterior reunión del ministro con los consejeros de las comunidades autónomas hace que esta comparecencia no sea útil.

Para Ricardo Chamorro la comparecencia del ministro de Agricultura sería más oportuna más adelante, “cuando avancen las negociaciones y veamos aquellos puntos que perjudican al sector y que deberán debatirse teniendo en cuenta la realidad de las posiciones”

Y es que a día de hoy no se sabe nada de los ecoesquemas, de cómo va a quedar el asunto de las regiones. También hay de aclarar los problemas que entraña el sistema autonómico a la hora de plantear un Plan Estratégico Nacional, a diferencia de otros países como Francia o Alemania donde su concepción nacional del sector primario y agroalimentario es indudable.

El Gobierno de Pedro Sánchez es un Gobierno peligroso para la soberanía alimentaria nacional, para los trabajadores del mundo rural, agricultores y ganaderos españoles. Es por esto por lo que hoy se debaten en esta Cámara muchas menos peticiones de las necesarias y apremiantes.

“Como apremiante fue, a la vista de los hechos, la moción de censura de VOX después de tener constancia hoy, tras el recurso de inconstitucionalidad de nuestros diputados, de la mayor vulneración de derechos y libertades de nuestra historia a través de un Estado de Alarma declarado inconstitucional”.

Este es el Gobierno de la contradicción, con miembros del Gobierno que maltratan al
campo y a los ganaderos españoles, diciendo que no se debe comer carne, o que el
azúcar mata. Mientras, tenemos a otros que tímidamente dicen lo contrario.

“Entre tanto el Presidente aprueba su delirante estrategia o plan para 2050, que no es más que el desarrollo de la agenda globalista 2030 que impulso el partido Popular en 2015, que incluye todos los delirios de la izquierda internacional y que va a destrozar, más si cabe, el tejido agrario e industrial nacional”.

Las conclusiones de esta PAC son: más demagogia ecologista sin base científica alguna, dificultades para el sector primario, más burocracia verde, menos rentabilidad para los agricultores y menos capacidad competitiva ante países terceros.

Esta PAC no tiene ningún sentido teniendo en cuenta que los agricultores y ganaderos están en una situación complicadísima en relación a los precios bajos y la sobreoferta de productos terceros.

Y esto es así porque han triunfado las tesis de los lobbies ecologistas globalistas, debido a los cuales, alcanzó la presidencia de la Comisión, Ursula Von der Leyen del Grupo del PP Europeo, y la vicepresidencia, el socialista Timmermans, ambos dirigentes alemanes y corresponsables de este cambio de paradigma hacia la estructura verde y anticompetitiva de la PAC.

Esta PAC, además de recortar los fondos, produce un cambio de posición a través de
pactos y arquitecturas verdes, agendas 2030, transiciones ecológicas y
condicionalidades ambientales o sociales reforzadas, que ahondan en las dificultades
del sector y en su rentabilidad.

¿Cuál será el Resultado de este acuerdo de la PAC?

  • La ruina de una parte importante de las explotaciones agrarias y ganaderas familiares, ante las dificultades de las condiciones y burocracia verde.
  • Abandono de los cultivos.
  • Precios que no cubren los costes de producción.
  • Mayor competencia desleal de productos de países terceros
  • Deslocalización a países extranjeros de nuestras empresas agroalimentarias, como Marruecos.
  • Despoblación y pobreza del mundo rural.
  • Lo anterior, unido a los recortes al regadío de Teresa Ribera, y los ataques gubernamentales a la ganadería, aumentará la despoblación generalizada de las zonas rurales ante la falta de oportunidades y rentabilidad de las explotaciones del sector primario.

Es antinacional construir una arquitectura verde en Europa mientras se permiten las importaciones de países que no cumplen con las normas a las que sometemos a nuestros productores ni en materia ambiental, ni de calidad, ni en lo respectivo a la regulación laboral.

Todo en beneficio de una utopía ecologista muy rentable para las elites globales. Esta
es una PAC que perjudicara nuestro sector agrario y nuevamente a los países
mediterráneos de Europa.

Una PAC hacia la despoblación y la ruina agraria.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos