vox lucena
vox lucena

El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez Del Río, ha visitado Lucena para seguir denunciando los casos de okupación ilegal que viene sufriendo la localidad. “No es la primera vez que insistimos en esta problemática en Lucena, ya advertimos en el mes de febrero de los problemas que existían en la calle Mediabarba. Una situación que gracias a la presión ejercida por VOX ha remitido considerablemente, lo que viene a demostrar que la okupacion ilegal puede controlarse y reducirse mejorando la seguridad a través de la Policía Local y Nacional”.

Ramírez Del Río ha explicado que “en esta zona la situación ha mejorado, ya que los okupas estaban haciendo la vida imposible a los vecinos, creando un clima de inseguridad. Si bien, a pesar de esta mejora, la okupación ilegal en Lucena se ha remitido a otras zonas de la localidad, por esto estamos hoy aquí, porque desde VOX vamos a seguir persiguiendo esa okupación allá donde se produzca y traiga como consecuencia el hostigamiento a los vecinos, vamos a seguir denunciando la actividad de las mafias de la okupación ilegal que traen inseguridad a nuestras calles”.

El diputado nacional de VOX por Córdoba ha hecho mención a la Agenda España, “en el punto número cinco se aborda de manera específica este tipo de problemas. Los españoles tienen derecho a tener una vivienda donde desarrollar su vida, que les permita crear una familia y sus proyectos vitales y la Administración debe plantear los mecanismos necesarios para que así sea. Los ayuntamientos no pueden derivar los problemas a los particulares, tal y cómo denunciaron nuestros concejales en Lucena hace unas semanas, deben marcar las pautas necesarias para que las viviendas no sean okupadas, para que no se facilite la actividad a las mafias de la okupación. Seguiremos insistiendo en el refuerzo de la seguridad a través de Policía Local y Nacional”.

Por último, Ramírez Del Río ha recordado que “es necesario colaborar para reducir y eliminar la okupación ilegal hasta que VOX pueda cambiar las leyes, tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal como el Código Penal, con el objetivo de perseguir con dureza este tipo de comportamientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here