domingo, mayo 16, 2021

Llanos Massó (VOX) acusa al Botánico de “sectario” y de “querer erradicar el español” de la Comunidad Valenciana

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Apoya la comisión de investigación del PP sobre las ayudas al valenciano al cártel de empresas de los hermanos de Ximo Puig, pero la izquierda la tumba.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, Llanos Massó, ha acusado al Botánico de “sectario” y de “querer erradicar el español de la Comunidad Valenciana, después de apoyar en el pleno la propuesta del PP para la creación de una comisión de investigación sobre las ayudas públicas de la Generalitat a las empresas que promocionan el valenciano tras el escándalo de los hermanos de Ximo Puig con estas subvenciones. Una iniciativa que la izquierda ha tumbado.

Nosotros queremos saber qué ha pasado con las subvenciones de las empresas del cártel de los hermanos de Ximo Puig, porque así lo llama la Comisión de la Competencia, cártel”, ha afirmado Massó.

Para la diputada por Castellón se trata de unas ayudas públicas cuyo único objetivo no es otro de erradicar al español de la Comunidad Valenciana para obligar a uso del valenciano catalanizado. “El sectarismo del Bótanico y el ataque a la libertad es general. Hasta en Castellón se llegó a marcar a algunos negocios con pegatinas, dependiendo del idioma en que atendían al público”.

También ha lamentado y ha denunciado que existen resoluciones de la Conselleria de Educación sobre subvenciones a campañas publicitarias en las que puntúa más que no se realice la campaña en español”. Un hecho que evidencia, aún más, “el sectarismo de la izquierda”.

Presupuestos ficticios e irreales

Respecto al informe de fiscalización de las cuentas generales de la Generalitat, Massó ha reiterado lo que lleva diciendo VOX desde el primer día: que los presupuestos de la Generalitat sin ficticios e irreales.

“Este informe nos ratifica porque se falsean los ingresos, los gastos no son transparentes, los contratos no cumplen con la legislación y la deuda está desbocada. Desde VOX animamos a la Sindicatura de Cuentas a seguir trabajando en este sentido, en aras de la transparencia y con la esperanza de que esto cambie”.

Asimismo, ha acusado al Botánico de estar en política no por los valencianos, sino por su sectarismo.

Sobre la Proposición de Ley del PP para modificar los criterios éticos para la concesión de subvenciones de la administración de la Generalitat Valenciana, Massó ha apostado por modificar la Ley General de Subvenciones y a ello sumarle la derogación de toda normativa autonómica sobre este tema para que en toda la nación se establezcan los mismos criterios para bien y para mal, garantizando también así el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución y ha abogado por limitar las subvenciones públicas al máximo posible para evitar duplicidades.

La producción normativa en España es tremenda. Nosotros hemos calculado que se aprueban un promedio de 2,44 normas al día a nivel estatal. Si a eso añadimos la normativa autonómica, estamos hablando de un millón de páginas de normativa al año. Eso es excesivo. Semejante maraña de normas atenta contra todo sentido común y contra la eficiencia, la eficiencia”, ha indicado.

Para la diputada de VOX introducir modificaciones en algunos puntos que ya contempla la Ley General de Subvenciones, pero con una redacción algo distinta, puede crear un conflicto de interpretación entre ambas normas. “Una vez más vemos cómo las comunidades autónomas vuelven a ser fuente de desigualdades e incluso de arbitrariedades, ya que, con distintas regulaciones, pues una empresa o una persona jurídica puede recibir subvenciones en una región sí y en otra no. Además, aquí tenemos ejemplos de ello, de recibir subvenciones de varias comunidades autónomas por el mismo concepto. El objetivo de VOX es simplificar la legislación vigente, tanto la autonómica como la estatal. No puede ser que exista una ley de subvenciones en cada comunidad autónoma, que cada una tenga su propia legislación”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos