Llanos Masó
Llanos Masó

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha lamentado quedurante la negociación de estos presupuestos se ha visto “un mercadeo entre todas las Consellerias de Compromís y Podemos para ver la que se lleva más dinero, llegando a presionar al presidente con una prórroga de las cuentas o un posible adelanto electoral”. Y ha añadido que “se ha visto a Ximo Puig arrodillado ante Mónica Oltra accediendo, entre otras muchas cosas, a dejar de lado al Conseller de Hacienda, Vicent Soler”.

Llanos Massó ha avisado de que estos presupuestos “van a ser más de lo mismo. Desde VOX siempre hemos denunciado que por norma en las cuentas del Botánic los ingresos siempre han sido ficticios para acometer el gasto que ellos pretenden. Volverán a incluir en el capítulo de ingresos los más de 1300 millones de la supuesta infrafinanciación”, ha insistido.

En estos presupuestos, que deberían ser los de la recuperación y en el que tendríamos que ver al gobierno al lado de los valencianos, vamos a ver como cada vez hay más gasto para poder mantener todo ese entramado ideológico que ellos han creado, para mantener Consellerias que no deberían existir y a un sector público insostenible”, ha añadido la portavoz adjunto.

Llanos Massó ha finalizado diciendo que “estos presupuestos van a ser nefastos para todos los valencianos” y ha recordado que “todo ese despilfarro de millones de euros que el gobierno del Botánic añade a sus cuentas sale de los bolsillos de todos nosotros”.

Por su parte, la portavoz, Ana Vega, ha señalado que la entrega fuera de plazo de los presupuestos es una muestra más de que “el Consell está roto y entre ellos reina la desconfianza. Han tenido que poner a una subcomisión a trabajar porque ni siquiera Mónica Oltra se fía del Conseller de Hacienda, Vicent Soler”.

Por último, Vega ha criticado que el gobierno valenciano sigue hablando de los presupuestos más expansivos de la historia. “Sabemos lo que esto significa. Más gasto para sus agendas de colocación y observatorios. Y si esto es así obviamente nos vamos a posicionar en contra. Venimos de una crisis sanitaria con unas consecuencias económicas terribles y lo que necesitamos es que los recursos se destinen al estado de bienestar de la gente”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here