jueves, octubre 28, 2021

Los objetivos perseguidos con el uso de la inmigración: pérdida de soberanía del Estado Español y ayudas a repartir

Más leido

Ruben Dario Vega
Capitán de la Marina Mercante. Doctor en Ciencias y Técnicas de la Navegación. Funcionario de carrera. Práctico de Puerto. Diputado Nacional del Grupo Parlamentario VOX.

Ante las últimas declaraciones, de la conocida defensora de Derechos Humanos y especialista en temas de migración, Helena Maleno, en las que solicita más medios de Salvamento Marítimo en la lucha contra la migración, me resulta incomprensible que deje de lado el verdadero origen del problema, y no afronte abiertamente el Derecho Humano a no Tener que Emigrar.

Por lo que brevemente, vamos a exponer este Derecho Humano, que parece que se olvidan algunos-as que dicen defender esos Derechos.

Recordemos que VOX, defiende que las ayudas deben otorgarse en el origen de la emigración y directamente a quien verdaderamente lo necesita.

Y así  con el Derecho a Migrar (palabra que se utiliza interesadamente), se supone que existe el derecho a salir del territorio de un Estado (emigrar) y también el derecho a entrar en el territorio de otro Estado (inmigrar). Pero no es cierto, la legislación internacional no reconoce el “derecho a inmigrar”. Si existiese el derecho a inmigrar, significaría reconocer la libertad de desplazamiento y el derecho a entrar en cualquier país sin restricciones. Sin embargo, cada país restringe la entrada en su territorio con medidas como la exigencia de pasaportes, visados, etc. Si existiera el derecho a inmigrar, los Estados no tendrían potestad para controlar sus fronteras ni restringir la entrada de personas en su territorio, perdiendo así uno de los elementos básicos de su soberanía Nacional, que es lo que parece que pretenden algunas Organizaciones de ideología Globalista.

Sí es cierto que, la Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 13 recoge que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”. Es decir, se reconoce un derecho individual de libre elección que es el de salida del propio país, pero no se reconoce el derecho de entrada en otro, es decir, no se reconoce el derecho a inmigrar,pues supondría una interferencia o perturbación ajena en ese País de entrada (lo que pretenden los Globalistas),salvo en los casos de persecución, ya sea política, étnica o religiosa, en los que es de aplicación el derecho de asilo, que parece que confunden en su discurso.

Pero es más, apelar únicamente al derecho a emigrar, es tan absurdo como decir que un emigrante sin derecho a inmigrar (de libre decisión), tiene más derecho que un trabajador migratorio[1], pues en la propia Convención Internacional  sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios[2] en su artículo 8.1,  establece que este derecho está limitado por le leyes del Estado de acogida, diciendo:

Los trabajadores migratorios y sus familiares podrán salir libremente de cualquier Estado, incluido su Estado de origen. Ese derecho no estará sometido a restricción alguna, salvo las que sean establecidas por ley, sean necesarias para proteger la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral públicas o los derechos y libertades ajenos…”

Y así en el Derecho a no migrar, es decir, a quedarte con los tuyos y con tus costumbres, y que es el derecho que asiste a todos los seres humanos a desarrollar su vida en paz y en unas condiciones socioeconómicas dignas en la tierra que les vio nacer.  Podemos citar, a España, pues mientras existió subdesarrollo, fue un estado de emigración, pero cuando se alcanzaron grados importantes de desarrollo, la gran mayoría de españoles emigrantes retornaron, para convivir con sus costumbres y entorno, en definitiva, para ser más felices.

Pero este Derecho, implica que en sus Estados deberían tener un nivel de vida digna, de tal forma que, eviten el éxodo de sus administrados, y con más razón cuando existe un éxodo masivo. Pero parece que no existe interés en normalizar, por parte de la UE ni la ONU, esos mínimos que definirían que es una vida digna, pues debería ser lo exigido a esos países emisores para que reciban ayudas y firmar convenios de intercambio comerciales.

Un ejemplo de la prioridad del Derecho a no tener que emigrar, se manifiesta, claramente, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales[3], en su  art. 11.1cuando afirmaque los Estados partes «reconocen el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y  vivienda adecuados, y a una mejora constante de las condiciones de existencia»; además reconocen «el derecho fundamental de toda persona a estar protegida contra el hambre«

Por lo que hemos de hacernos la pregunta de si la Comunidad Internacional puede permitir la existencia de un Estado cuyos nacionales desean huir masivamente de su territorio. Y, cuál es la razón por la cual estas ONGs, en su mayoría de ideología comunista/socialista, no focalizan su actividad hacia una exigencia y/o fiscalización a los países emisores para que alcancen este nivel de vida.

Las respuestas la podemos ver en el siguiente mapa:

Fuente: Poder Ciudadano EC

Por no extendernos a otros países, Marruecos ha recibido de España entre ayudas y créditos 327 millones de euros en estos cuatro últimos años[4]. A lo que hay que sumar, las aportaciones de la Unión Europea, que como ha manifestado el Jefe de la Diplomacia Europea, Josep Borrell, se elevan “hasta unos 15.000 millones de euros las ayudas europeas que ha recibido Marruecos en los últimos siete años”.

Y esto sin tener en cuenta, el acuerdo de asociación entre la UE y Marruecos, continuamente denunciado por nuestros agricultores y pescadores por competencia desleal.


[1]      Según su artículo 2. 1. “toda persona que vaya a realizar, realice o haya realizado una actividad remunerada en un Estado del que no sea nacional”..-

[2]    https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cmw.aspx

[3]        https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cescr.aspx

[4]        Emilio Rodríguez-24/05/21-20 minutos

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos