miércoles, mayo 19, 2021

Mazaly Aguilar exige desde Jerez mayor protección para los ganaderos y agricultores españoles

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La eurodiputada de VOX lamenta la “demonización” del vino por parte de la UE al querer calificarlo como cancerígeno.

La Diputada de VOX en el Parlamento Europeo y vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Ganadería en la Unión Europea, Mazay Aguilar, ha lanzado desde la provincia de Cádiz un SOS tanto a la Unión Europea como al gobierno central para “proteger a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a nuestros productos frente a la brutal competencia desleal de terceros países con cuyos precios no podemos competir”.

Aguilar ha realizado estas declaraciones durante su visita a la provincia de Cádiz, en concreto a Jerez de la Frontera, donde ha mantenido encuentros con asociaciones del sector primario y ha podido conocer, de primera mano, las principales demandas de los sectores vitivinícola, agrícola y ganadero. La parlamentaria europea ha estado acompañada del Diputado de VOX en el Congreso portavoz en la Comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, y de los diputados nacionales por Cádiz, Agustín Rosety y Carlos Zambrano.

La jornada del viernes estuvo dedicada al sector vitivinícola con visitas a la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, donde mantuvo una reunión con representantes de las diferentes cooperativas vitivinícolas de la provincia, así como las viñas y la bodega del Grupo Estevez.

La diputada lamenta profundamente “el intento de la UE de demonizar el vino” lanzando una campaña de desprestigio señalándolo como producto cancerígeno y equiparándolo al tabaco. En este sentido, Aguilar señala que “se les ha olvidado que el vino forma parte de la dieta mediterránea que, además de ser extraordinaria para la salud, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Decir eso es una salvajada porque lo único que se consigue es asustar a la gente, lo que se traduce en una profunda crisis de nuestro sector vitivinícola”, afirma.

VOX denuncia que el sector primario en España se encuentra “totalmente desamparado” por todas las administraciones, tanto la Unión Europea como el Gobierno central y la Junta de Andalucía. En cuanto a los acuerdos europeos con terceros países, Aguilar ha criticado duramente la competencia desleal que está abaratando los precios por la llegada de productos de terceros países de manera que ni siquiera se cubren los gastos de producción. “Tenemos que proteger a nuestros agricultores y a nuestros productos. Hablamos de trabajadores que están arriesgando sus inversiones, así como su futuro y el de sus familias. La diputada recuerda que “en España tenemos los mejores productos de Europa y exigimos que se nos atienda de manera especial porque no somos solo productores de patatas”, afirma la diputada quien también ha podido compartir impresiones con representantes de ASAJA, COAG, la cooperativa de San Martín del Tesorillo o los agricultires de la flor cortada entre otros colectivos.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura en el Congreso, Ricardo Chamorro, quien ha destacado que el 80% del territorio de España pertenece al mundo rural por lo que “si no creamos un sistema favorable para el emprendimiento y para que las explotaciones agrarias y ganaderas sean rentables, vamos a tener un problema”.

Por su parte el diputado nacional Agustín Rosety destaca “la valentía y el coraje que muestran nuestros agricultores y ganaderos por defender lo que es de todos y que actualmente está amenazado. Somos un país que cuando entramos en la Unión Europea nos dejamos desmontar la industria, ahora nos están poniendo muy difícil el turismo y nadie le está dando importancia al sector primario que es fundamental”.

Por último Carlos Zambrano ha señalado que “VOX siempre estará en contacto con la realidad y con el sentido común que nos transmiten las personas que trabajan y que se levantan temprano para levantar este país”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos