Miguel Pascual
Miguel Pascual

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, en la comparecencia del vicepresidente segundo del Consell y conseller de vivienda, Héctor Illueca, ha criticado la ejecución del presupuesto de esta consejería. Ha especificado que “la ejecución actual del presupuesto es del 24%, lo que indica que da igual los millones con los que pretendan regar su Conselleria, la realidad es que su ejecución es paupérrima”.

Pascual ha recordado al conseller “comunista” que “ha sido llegar al frente de Vivienda y uno de sus primeros acuerdos ha sido subirse el sueldo a usted y a sus altos cargos y asesores, eso sí que es mirar por el bienestar laboral. Además, ha denunciado que “a la gente le está costando cada vez más llegar a final de mes porque el IPC se ha disparado en más del 5,5%, y usted se sube el sueldo 1.250€ y ejecuta tan solo el 24% del presupuesto de su consejería. Una fantástica noticia para los 138 altos cargos de la Generalitat, los 116 asesores y el casi centenar de directivos del sector público.

En cuanto al “proyecto estrella para consolidar el derecho a la vivienda como pilar básico del Estado de Bienestar”, Miguel Pascual ha declarado que “de esos famosos 30 millones de euros para adquisición de vivienda social, solo se han ejecutado 5,5 millones, un 18%”. El diputado dicho que “resulta grotesco ver cómo se les llena la boda con tanta palabrería bonita pero luego no lo llevan a cabo” y les ha preguntado si entonces “era un pilar fundamental o no”.

Por otro lado, el portavoz de vivienda de VOX, ha reprobado que el señor Illueca “no haya eliminado la Dirección General de Coordinación Institucional de la vicepresidencia segunda que se creó ad hoc para la señora Adoración Guamán en 2020 para cobrar más de 60.000€ al año” Y ha añadido que “usted tenía la oportunidad de eliminar una dirección general en la que trabajan 7 personas en total, pero cada año aumentan su presupuesto entorno al 80% de media”.

Pascual ha finalizado diciendo que “a ustedes no les une mejorar la vida de las personas ni sus propias ideologías, a ustedes lo que les une son sus sillones, sus coches oficiales, sus palacetes y tener a cuantos más amiguitos colocados mejor. Nada como aumentar la porción de la tarta presupuestaria para enterrar rivalidades, o por lo menos esconderlas hasta los próximos presupuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here