grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana
grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana

El diputado del Grupo Parlamentario VOX, Miguel Pascual, ha culpado hoy al Botánico de ser el responsable de la degradación incesante del parque público de vivienda que ha visto reducida su oferta de forma drástica en estos últimos seis años de gobierno de izquierdas y que en la actualidad cuenta con 1.300 inmuebles públicos okupados ante la nefasta gestión del vicepresidente tercero y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau (Podemos).

Cabe señalar que el diputado de VOX, que ha preguntado a Dalmau sobre la situación del parque público de vivienda y qué trabajos ha realizado esta Conselleria para evitar su degradación, no ha recibido respuesta alguna en el pleno, salvo descalificaciones de Dalmau, quien ha tachado a VOX de “partido nazi”.

Pascual, durante su intervención, ha destacado que la situación de la vivienda pública en la Comunidad Valenciana es calamitosa, hay multitud de informes, de publicaciones, de denuncias y de quejas que así lo atestiguan, y esta situación se viene agravando desde los últimos seis años en los que el Botánico está al frente de esta Conselleria. “Los ciudadanos de esta comunidad están hartos de ver cómo su parque público de viviendas está cada vez más y más degradado porque deben mantenerle a usted, a su palacete y a toda una lista interminable de enchufados, como si de parásitos se tratase”.

Durante los últimos seis años las solicitudes de vivienda pública no han hecho otra cosa que aumentar año a año mientras que la vivienda disponible para dar respuesta a esa demanda social es cada vez menor. La pobreza ha aumentado en nuestra comunidad porque desde 2015 han aumentado los demandantes de vivienda pública donde ya tenemos más de 15.000 solicitudes presentadas para optar a una y hay 9.500 en listas de espera”.

Pascual ha acusado a Dalmau y al Botánico de abandonar sus obligaciones y de destruir una de cada diez viviendas públicas. “Hemos pasado de casi 14.000 viviendas en 2015 a poco más de 12.500 en 2019. Y mientras esto sucede ustedes tienen casi 1.300 viviendas okupadas de forma ilegal. Es decir, 1 de cada 10 viviendas de la Generalitat está okupada ilegalmente. Casi 1.000 más están en trámites y siguen sin estar puestas al servicio de los ciudadanos porque las tienen inhabitables”.

El diputado de VOX ha incidido en los motivos por los que se el Botánico está provocando esta degradación de la vivienda pública en la Comunidad Valenciana: “Ahora se entiende perfectamente por qué derriban los bloques de viviendas pública, por ejemplo, en Elche. Porque ustedes potencian su degradación: No las mantienen; fomentan que las okupen de forma ilegal; propician que sean objeto de vandalismo y de enganches ilegales; permiten que los vecinos tengan que sufrir inseguridad, prostitución y venta de droga cerca de sus familias… Al final las viviendas pasan a degradarse tanto que no dan más opción que su derribo. Qué vergüenza. Vayan ahora a decirle a la gente que son los protectores de la clase trabajadora. Basta de victimismo. Apártense, que llegó VOX”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here