Miriam Turiel
Miriam Turiel

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel, ha señalado que en los presupuestos de la Conselleria de Igualdad “existen partidas con una discriminación positiva a las personas inmigrantes y al colectivo LGTBI, mientras los servicios sociales especializados en la tercera edad aumentan sólo un 8%. Frente a la cultura del descarte, España no puede abandonar a quienes, con su trabajo y esfuerzo, han levantado la nación”.

Nos sorprenden las declaraciones del Conseller de economía, el señor Soler, que dice que cada 24 horas se distribuirán 47 millones de euros para garantizar los servicios básicos. 47 millones de euros que salen del esfuerzo de los ciudadanos. Porque al final la fiesta la pagamos entre todos nosotros sin que el aumento de gasto signifique una mejoría real para los valencianos”, ha añadido.

Durante su discurso, Turiel le ha afeado a Oltra que “la renta valenciana de inclusión, a la que se destinan 235 millones de euros, deja de lado a personas con situaciones de extrema precariedad por no cumplir todos los complicados requisitos de esta excluyente renta. Deberían ustedes llamarle la renta de exclusión valenciana”.

La diputada ha insistido en que desde que el Botánico gobierna, los presupuestos han aumentado un 63% y la ciudadanía no ha notado ninguna mejoría. Y ha explicado que “mientras los ciudadanos recortan gastos para sobrevivir, en la Generalitat expanden el presupuesto con unos ingresos fantasma. Una irresponsabilidad que se trasladará a la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here