miércoles, mayo 19, 2021

Miriam Turiel (VOX) recrimina a Marzà que no promueva del deporte femenino en la Comunidad Valenciana

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel, ha recriminado durante el pleno al conseller de Educación, Deporte y Cultura, Vicent Marzà, que no promueva y fomente el deporte femenino en la Comunidad Valenciana.

Proteger a la mujer no es ponerse una camiseta morada el 8M y hacerse una foto; tampoco hacer políticas de enfrentamiento, ni vestuarios unisex, obviando la biología con la excusa de una falsa igualdad. Ni sexualizar semáforos, ni que el Ministerio de Ciencia tire 50.000 euros para investigar el impacto de los piropos…”.

Turiel ha revelado que el confinamiento ha perjudicado más a mujeres que ha hombres, según algunos informes. “La depresión en mujeres se da en un 30% más que en los hombres”. La diputada ha explicado que una de las formas de superar esta enfermedad es con el deporte, como aconsejan los expertos. “El deporte es fundamental para paliar, revertir y superar la fatiga pandémica”.

Para la parlamentaria, la Administración pública debe impulsar el deporte e invertir en programas deportivos ampliando la oferta de actividades. Y ha preguntado: “¿Qué han hecho ustedes al respecto? ¿Cuánto tiempo destina À Punt o en campañas institucionales a visibilizar y promocionar el deporte femenino?”.

Turiel ha indicado que la iniciativa privada invierte muchos más recursos en deporte y equipos femeninos que la propia Generalitat. “Les pido que fomenten el deporte y que dejen de aprovechar la pandemia para sus propósitos partidistas generando desigualdad”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos