domingo, mayo 16, 2021

Ocaña advierte a la Junta de la inseguridad causada por los inmigrantes ilegales en Granada

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha visitado la localidad granadina de Albuñol para alertar sobre la situación que están sufriendo en la provincia en cuanto a la inmigración ilegal.

“Albuñol, y no sólo Albuñol sino toda la costa granadina, está sufriendo una severa entrada de inmigrantes ilegales, procedentes de la ruta argelina, que está sembrando inseguridad en la zona”, ha explicado Ocaña. En este sentido cabe destacar que “los inmigrantes ilegales que acceden a la costa granadina en los últimos meses son rifeños, es decir procedentes de las zonas más conflictivas, muchos de ellos con antecedentes penales, indultados en su país”.

Actualmente, según explica el diputado andaluz por Granada, “a la situación de inseguridad hay que añadir que la zona de Albuñol carece de cuartel de la Guardia Civil, por lo que no hay dispositivos suficientes para controlar la masiva llegada de inmigrantes ilegales y los actos vandálicos que puedan ocasionar ya que algunos, por las restricciones sanitarias de movilidad, no pueden seguir su camino hasta otros países de Europa, deambulando así por la zona”.

En cuanto a la relación con la agricultura, Ocaña ha añadido que “esta es una zona que vive de los invernaderos, de la agricultura bajo plástico, que actualmente también sufre la problemática de la inmigración ilegal. Muchos de los inmigrantes ilegales que llegan hasta la zona se afincan en estas localidades ejerciendo de temporeros, residiendo en zonas en condiciones muy deplorables e incívicas”.

Por último, el diputado de VOX por Granada ha recordado a la Junta de Andalucía que “hay que tomar medidas urgentes en este sentido y no caer en la indolencia del Gobierno central. En lo que llevamos de año han entrado ilegalmente en España, solo por las costas andaluzas, en torno a 1.800 inmigrantes ilegales, más que el año pasado. Ya adelantamos que se prevé una llegada masiva de inmigrantes ilegales en el verano y no tenemos ningún planteamiento para gestionar esta situación en Andalucía”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos