domingo, mayo 16, 2021

Olona reclama ayudas a la digitalización de los pequeños comercios, “generadores de riqueza y empleo”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada de VOX por Granada presenta una Proposición No de Ley (PNL) para «promover la elaboración de un verdadero plan nacional de medidas directas en favor de todos los autónomos y empresarios afectados por la pandemia”.

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para la creación de un plan de ayudas directas al comercio y la adopción de medidas para asegurar la supervivencia de este sector, uno de los más perjudicados en nuestra provincia por las restricciones a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

«Granada se ha visto especialmente afectada por las pérdidas económicas sufridas en el comercio. En nuestra provincia, de los 13.357 comercios al por menor existentes que dan trabajo a 56.000 personas, un 84% tienen menos de 6 asalariados, lo que muestra que estaríamos ante un sector formado mayoritariamente por pequeñas empresas a las que urge ayudar para evitar su desaparición», ha explicado Macarena Olona.

La PNL de VOX, registrada ante en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, insta a «promover la elaboración de un verdadero plan nacional de ayudas directas universal en favor de todos los autónomos y empresarios afectados por la pandemia, así como crear proyectos dirigidos a proporcionar asesoramiento en digitalización y nuevas tecnologías al pequeño comercio de provincias que hayan sufrido especialmente la situación de crisis sanitaria actual, con el fin de impulsar su supervivencia y competitividad».

La diputada de VOX por Granada ha manifestado que «son necesarias ayudas directas o compensaciones por cierre, así como deben ponerse en marcha medidas dirigidas a impulsar el comercio a largo plazo, prestando especial atención al fomento de la transformación digital en los pequeños comercios que les ayude a competir en igualdad de oportunidades y les permita sobrevivir».

Desde VOX «insistimos en que el comercio, gran generador de riqueza y empleo, es un sector que refuerza el carácter sostenible de las ciudades, reduciendo los desplazamientos de los ciudadanos para efectuar compras. Asimismo, se constituye como una pieza fundamental para cohesionar los cascos urbanos, luchar contra la despoblación, reforzar la imagen de los municipios e impulsar la economía de las regiones. Por tanto, el pequeño comercio debe ser especialmente protegido y debe procurarse su mantenimiento a largo plazo».

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos