miércoles, agosto 4, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Oportunistas de carrera

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La política en España se ha convertido, desde 1978, en la mayor agencia de colocación de oportunistas y personas sin ningún tipo de escrúpulos. Una gran maquinaria que consume recursos del estado a un ritmo que ningún país desarrollado consideraría sensato. Vive del marketing y de la apariencia. Un gran espectáculo del que se nutren los telediarios.

España ha convertido la política en una gran agencia de colocación en la que personajes sin escrúpulos se van moviendo de una formación política a otra todo con tal de seguir viviendo del dinero público.

No faltan entre sus filas personajes que utilizan su popularidad como pasaporte para medrar de lo público. Carentes de cualquier preparación que los habilite a responder con eficacia a las responsabilidades propias del cargo que están ocupando.

El último caso ha sido el del actor valenciano Tony Cantó, incorporado a las listas populares para atraer la atención de los electores incautos. Ayer defendió el progresismo atemperado de Ciudadanos. Hoy no tiene ningún problema en cambiar de convicciones y fichar por la marca de los populares. Lo importante es que los españoles que se levantan a las seis de la mañana para ir a trabajar le sigan pagando un estupendo sueldo. Y ¡a seguir viviendo de la política!.

Los partidos políticos prestan más atención a los indices de popularidad del último fichaje con un efímero tirón mediático antes que los que llevan involucrados años en el partido.

Y frente a estos arribistas que, aprovechando su tirón mediático, no son capaces de ganarse el puesto de igual forma que los que llevan involucrados en el proyecto posiblemente décadas. Las direcciones del partido no tienen el menor inconveniente de apartarlos sin miramientos, despreciando su implicación, su tiempo y muy probablemente el dinero invertido en trabajar por unos valores en los que creen sinceramente. Pero esta dedicación pocas veces apreciada. Se prefiere al personajillo de turno, oportunista, un vividor que olvidó hace mucho tiempo lo que es trabajar y ser fiel a un ideario. Todo queda en un miserable concurso de popularidad.

Así nos luce el pelo en nuestro país. Y este es el pago ofrecido en los partidos políticos españoles por aquellos que se convencieron antes que nadie de la bondad de las ideas que defendieron con todos sus recursos, para luego ser apartados y que ocupara sus merecidos puestos el triunfito de turno. ¿Que no sabe hacer la O ni con un canuto?, ¡pues ya le pondremos asesores!.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos