otro capítulo más en el largo historial de desencuentros de VOX
otro capítulo más en el largo historial de desencuentros de VOX

Tras el nombramiento por parte de VOX de la nueva portavoz en el consistorio de Cartagena, Pilar García, la reacción del sector crítico no se ha hecho esperar. Este no es más que otro capítulo de los desencuentros que vienen produciéndose entre cargos electos del partido y el sector oficialista. Murcia no es la única provincia que, a causa de estos escándalos, está acaparando titulares en los medios de comunicación. Es una realidad que viene repitiendose ya en bastantes lugares de España. A pesar del corto recorrido la formación presidida por Santiago Abascal, calificada por muchos como una escisión del Partido Popular, cuenta ya con dos de ellas a cuyo frente se encuentran ex-responsables provinciales. España Suma o TúPatria son dos de los ejemplos más significativos.

TúPatria y España Suma se han convertido en las dos primeras excisiones de VOX tras la presunta perdida de la democracia interna

En un vídeo difundido hoy en la cuenta de youtube de la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte denuncia públicamente las arbitrariedades cometidas por la dirección nacional de VOX. La destitución del anterior portavoz ha sentado como un jarro de agua fría en el sector crítico murciano. En su comunicado, pone en duda que el partido represente una opción seria y califica de ignominia el citado cese de Gonzalo Abad. Como consecuencia, los concejales quedarán adscritos al grupo mixto.

mensaje publicado por Juan José Liarte en el canal de youtube de la Asamblea de Murcia

Parece que en VOX, desde los ceses de las CEP y el nombramiento de las gestoras, no se consigue tranquilizar a afiliados y simpatizantes que quedaron desencantados. En Tribuna Abierta ignoramos cuál fue el motivo de la decisión. Muchos especulan que esta reorganización vino influida por una imposición externa que consiguió deshacerse de los responsables que no respondieran al nuevo perfil exigido o cuyas opiniones pudieran incomodar al sector oficialista. Lo cierto es que la nueva realidad está siendo muy discutida. La deserción de muchos cargos electos o la perdida de afiliados desilusionados por el rumbo que toma la formación política es algo ya habitual. No parece que la dirección nacional lleve demasiado bien que se abra un debate interno.

El nombramiento de gestoras en muchas provincias y el cese de los anteriores CEP han creado muchísimo malestar entre los afiliados al partido

VOX es una alternativa al despropósito que parece haberse instalado en la política española. Es un gigante con unos principios sólidos, una opción creíble, pero con los pies de barro. Las coordinadoras provinciales no parece que estén preparadas para responder al reto. Quizás la actual situación se convierta en un lastre que más pronto que tarde afectará a los resultados en las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here