lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

PP Vitoria reclama a Urtaran que “cumpla la ordenanza de Movilidad en vigor” y “que ponga multas a las bicis que incumplen”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El PP de Vitoria-Gasteiz ha urgido hoy al alcalde Gorka Urtaran a “que cumpla la actual ordenanza de Movilidad” y que “ponga multas a las bicis que incumplen” para “solucionar” el problema de seguridad con quienes no cumplen la normativa. “Hay ordenanza, la cuestión es que no la está haciendo cumplir y el hecho de que no pongan multas hace que la gente siga incumpliendo”, señala el PP.

“No es de recibo que sigamos teniendo miedo a ser atropellados por bicis en aceras o zonas peatonales y todo porque Urtaran no hace nada, la solución es clara. Ya tenemos una ordenanza en Vitoria que se debe aplicar, sancionando a quienes hacen conductas incívicas o imprudentes por las aceras. Lo que le pedimos a Urtaran es que la aplique, que sancione y que vele por nuestra seguridad para que podamos ir tranquilos por las aceras en Vitoria”, denuncia el concejal de PP de Vitoria, Alfredo Iturricha.

A juicio del Partido Popular, la “ordenanza reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano”, en vigor desde el año 2013, ya regula, de forma específica, la circulación de las bicicletas en zonas peatonales.

En su artículo 23 señala de forma clara que “como norma general se prohíbe la circulación de bicicletas por espacios peatonales” y que “se permitirá de forma excepcional” su circulación “en aceras de más de 3 metros de anchura libres de obstáculos salvo que exista carril bici o vía ciclista” y que “cuando se circule por aceras las bicis extremarán las precauciones respetando la prioridad de los peatones”. Así como que “en una acera o área peatonal en la que haya edificios deberán mantener una distancia de al menos un metro y medio con la línea de fachada”, entre otras cuestiones reguladas en dicha normativa. El PP también recuerda que los horarios de uso de la bici en la zona del Ensanche también están regulados pero tampoco se cumplen “y Urtaran tampoco hace nada”.

Para el PP “no era necesaria una nueva ordenanza”, sino que “el problema de fondo es que ni el alcalde Urtaran ni su Gobierno están haciendo cumplir la normativa existente”. Y es precisamente “la falta de cumplimiento de la ordenanza actual y la falta de sanciones” lo que está “poniendo en riesgo en determinadas zonas a los vitorianos y al colectivo de Personas Mayores que no pueden caminar tranquilas por zonas peatonales”.

Por lo que desde PP Vitoria reclaman a Urtaran “que cumpla y haga cumplir la ordenanza de Movilidad en vigor y que ponga las sanciones que sean necesarias a las bicis que incumplen la normativa en aceras o zonas peatonales”.

El PP también añade que se necesita “más seguridad para las bicicletas y nuevas infraestructuras ciclistas”, así como la incorporación a la normativa de la regulación de los patinetes. Trasladará estas todas estas reclamaciones al Gobierno Urtaran en las próximas Comisiones en el Ayuntamiento.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos