GP VOX en Cantabria
GP VOX en Cantabria

Los grupos que apoyan al gobierno (PRC-PSOE) con la suma de los tres diputados de Ciudadanos han votado este lunes en contra de la iniciativa de VOX de introducir, o bien dentro del próximo PLENERCAN 2021-2030 o en el futuro PROT, zonas de exclusión eólica que incluyan a Los Valles Pasiegos y a otras zonas de especial valor paisajístico de Cantabria de manera que, definitivamente, se logre que dichos territorios se conviertan en santuarios medioambientales libres de contaminación eólica para las futuras generaciones.

Desde VOX, el portavoz Cristóbal Palacio ha lamentado la “falta de credibilidad” del Partido Regionalista y del propio presidente Miguel Ángel Revilla, que lleva cambiando de criterio desde que el grupo parlamentario VOX se posicionase en contra de la concesión de licencias para la instalación de parques eólicos en Cantabria, hasta que la región no disponga de instrumentos jurídicos que regulen la instalación de los distintos proyectos eólicos proyectados en la región.

“El PRC se enfila al sol que más calienta y toma la decisión en función de la corriente de opinión”- ha criticado Palacio tras recordar cómo los regionalistas han ido cambiando de postura, pasando de avalar los proyectos eólicos hace un mes a rechazarlos ahora, una vez que la opinión ciudadana tanto de los Valles Pasiegos como del resto de Cantabria mayoritariamente se opone a la instalación de las torres eólicas en estas zonas de especial valor paisajístico de Cantabria.

Palacio ha afeado al Gobierno de Cantabria la falta de compromiso en este tema, que podía y debía haber presentado alegaciones al proyecto eólico de la Garma Blanca. “Revilla se declara nuevo converso – ha señalado- pero luego cambiará de opinión si se lo dicen porque la ley está por encima de la voluntad personal”

El portavoz ha recordado que su grupo fue el primero en pedir el apoyo de la cámara para que no se concediesen licencias sin instrumentos jurídicos que lo avalasen y frenasen el pelotazo eólico, pero “todos votaron en contra, de ahí la desconfianza”- ha zanjado.

Palacio ha asegurado que el PROT no va a llegar esta legislatura y “el PRC no va a definir su modelo de Cantabria ni el mes que viene ni el año próximo”. ¿Qué credibilidad nos merecen los vaivenes del gobierno? – les ha cuestionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here