martes, octubre 26, 2021

Rebeca Serna (VOX): “Se niegan a reconocer que la verdadera desigualdad para la mujer es ser madre”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada del grupo parlamentario VOX Comunidad Valenciana Rebeca Serna, ha denunciado el dictamen de la Comisión sobre los usos del tiempo por considerar que no refleja la realidad de los problemas de los valencianos y que no es más que una oda a la ideología de género yun paso más en la reducción de libertades de las personas”.

Serna ha destacado algunos aspectos de la comisión de estudio como la igualdad a la que dedican 16 puntos en el dictamen “pero ninguno para políticas que defiendan y protejan la maternidad”. Ha recriminado a los demás partidos que “se niegan a reconocer que la verdadera desigualdad para la mujer consiste en estar embarazada o ser madre” y “creen que todo se resuelve equiparando los permisos de maternidad y paternidad. La diputada ha recalcado que se olvidan de que “es la mujer la que lleva adelante el embarazo, muchas veces con consecuencias para su salud, quien puede sufrir depresión por alteración de sus hormonas. Es la mujer la que necesita una recuperación y ser protegida en todos los ámbitos, social, sanitario y, por supuesto, laboral”.

También ha evidenciado que en el ámbito laboral están empeñados en la instauración de la jornada laboral de 32 horas y “no se dan cuenta de que estamos saliendo de una de las peores crisis jamás vividas y a los ciudadanos no les preocupa si trabajan 32, 35 o 40 horas semanales, les preocupa no tener trabajo”. Además, ha pedido al Botanic que “dejen ustedes trabajar a las personas” ya que “gran parte de nuestra economía está basada en pequeños negocios, pequeñas y medianas empresas que se rigen por el horario que más les conviene, no se puede imponer un horario para todos”

La diputada de VOX ha criticado las propuestas para promover el ahorro de energía a través de la mejora de horarios y la gestión del tiempo, “precisamente tras haber impuesto, socialistas y comunistas, la nueva medida sobre los precios de la electricidad”. Esta medida va en contra de los horarios razonables que reclaman y ha dicho que “no sé de qué puede servir que una persona cierre antes su negocio, cene más temprano para poder irse a dormir más pronto, si luego tiene que ponerse a planchar a las 12 de la noche o levantarse a las 5 de la madrugada para poner la lavadora”.

Residencia de mayores

Por otro lado, Rebeca Serna ha criticado que los partidos del Botànic se niegan a que se haga una auditoría a los Centros públicos y privados concertados de personas mayores y ha dicho que “es una medida de claridad y transparencia que aportaría datos reales para decidir si es más adecuada la gestión pública o privada en los 100 centros nuevos que se han previsto en el plan Convivint”.

La diputada ha afirmado que “para Vox el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores es prioritario y fundamental” y ha aprovechado para reivindicar que a los centros concertados se les abone el concierto en tiempo y forma. Ha trasladado al pleno que “en el año 2021 el primer pago lo recibieron en abril y muchos centros no tienen recursos financieros para hacer frente a los gastos sin el concierto, mucho menos después del tremendo esfuerzo que han hecho durante estos meses de pandemia”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos