martes, abril 13, 2021

Ricardo Chamorro aprovecha la semana santa para seguir atendiendo los problemas de ciudadanos y empresarios

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El lunes 29 de marzo Ricardo Chamorro se reunió en la sede de VOX Ciudad Real con Amaya, profesional de artesanía en confección y secretaria de la nueva asociación provincial de artesanos de Ciudad Real. Le acompañaron Luis Blázquez, presidente provincial de VOX Ciudad Real y Milagros Calahorra, Vocal provincial.

En la reunión se puso mucho énfasis en las dificultades que el sector está encontrando para sobrevivir. Dificultades que las trabas burocráticas no hacen más que agravar.

Amaya estuvo explicando de que por parte de la junta iban a recibir algunas ayudas para subsistir. Pero estas ayudan dejan claro que ni son suficientes ni son lo que quieren. Estas ayudas corresponden al año 2019 y relativas a las ferias que pusieron en dicho año, por las limitaciones de aforo y actividad.

En el año 2020 no hubo ferias, por lo que no tendrán ayudas de ese año. Un problema que se agrava con la problemática de algunas localidades piden un precio abusivo por colocar este tipo de puestos, como el ayuntamiento de la capital de Ciudad Real. Este colectivo demanda comprensión por parte de los ayuntamientos y que se tome como ejemplo otras localidades en las que han estado y no se les ha cobrado alquiler de espacio urbano por colocar su puesto.

VOX Ciudad Real se ha comprometido a ponerles voz en los ayuntamientos donde tenemos representación pues cada sector cuenta en la recuperación de nuestra provincia y país.

El mismo día también se celebró una reunión con la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) con sede en Socuéllamos (Ciudad Real). Esta asociación nace motivada por “la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario, y en concreto, el sector vinícola”.

Este sector está tan al borde de la bancarrota que son muchos los agricultores que, estando en contra de la gestión del gobierno de esta industria, prefieren callar y pasar desapercibidos por miedo a que les retiren las pocas ayudas que están recibiendo.

Una de sus peticiones son evitar nuevas normativas que quieren que los mismos viticultores sean los que embotellen el vino en todos los casos. Esto les harían ser menos competitivos y elevar sus costes ya que del embotellado se encargan las empresas exportadoras cuando el destino del vino es el extranjero.

Otra de las reclamaciones históricas del sector es que las etiquetas de los productos describan todos los ingredientes que contienen. Así el consumidor tendrá más información para escoger y comparar los productos por la calidad de sus ingredientes y elaboración.

El miércoles 31 de marzo Ricardo Chamorro disfrutó de una visita a Bolaños, localidad tradicionalmente agrícola. Allí pudo reunirse con varios agricultores de la zona los cuales les expusieron una problemática en la que todos coincidían. La falta de agua para regar.

Reunidos con COOVIMAG (Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos) se expuso que la cantidad de agua de la que se dispone en esta zona para regar es mínima y cada vez se les va reduciendo aún más.

Esto está provocando que cada vez más agricultores huyan de esta situación y abandonen la zona mudando su actividad agrícola a otra provincia u otra comunidad autónoma donde sean más permisivos con el uso del agua en pro de sus agricultores.

También se ha visitado la empresa “Carburantes Bolaños”. Empresa de Bolaños que representa a la verdadera “España que madrugada”. Empresa que a pesar de la situación con el COVID ha podido capear el temporal y sigue capeándolo.

Para terminar la visita se ha visitado la Ermita del Santo Cristo de la Columna. Allí se ha estado observando y deleitando con imágenes de pasos de Semana Santa de años anteriores y los antiguos retablos que se descubrieron durante las reformas de la Ermita. Entre estos destaca el retablo barroco obra de Miguel de Oliveros, en el año 1689.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos