domingo, mayo 16, 2021

Rocío de Meer visita la Alpujarra almeriense para reunirse con el sector vitivinícola

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada ha mantenido un encuentro con bodegueros donde ha conocido de primera mano sus problemas.

Este lunes la diputada nacional por Almería, Rocío de Meer, acompañada por el presidente provincial de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, y los coordinadores de zona Pedro Agüera y Juanjo Bosquet, se ha desplazado a la Alpujarra almeriense para reunirse con el sector vitivinícola e intercambiar impresiones sobre la situación que atraviesan.

De Meer ha visitado las Bodegas Cepa Bosquet y Bodegas Villa de Laujar donde ha podido conocer de primera mano los problemas de los bodegueros de la tierra e impulsores de la denominación “Vino de la Tierra Laujar-Alpujarra”.

El sector del vino se ha visto gravemente afectado por la crisis COVID-19. El cierre forzado del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) ha provocado la principal caída de las ventas de vino, ya que en estos establecimientos es donde se registraba el mayor consumo. Esta situación provoca que las bodegas no den salida a su vino.

“La filosofía de consumir y potenciar primero lo nuestro como manera de transformar nuestra economía”, ha señalado Rocío de Meer incidiendo en la importancia de cuidar nuestros productos y a nuestros productores nacionales y provinciales.

Asimismo, la diputada ha destacado la necesidad de mostrar la Alpujarra almeriense de cara a potenciar el turismo rural de una provincia olvidada y afectada gravemente por la crisis.

“Pretendemos darle visibilidad a la Alpujarra de una Almería tan maravillosa como desconocida.”

Por su parte, Juan Francisco Rojas, afirma que “es necesario impulsar actividades para posicionar Almería como destino turístico del vino a nivel nacional y apostar por ayudas para potenciar los cultivos ecológicos”.

Para finalizar, la diputada nacional y el presidente provincial han mantenido un encuentro con simpatizantes de la zona.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos