grupo parlamentario de VOX en Asturias
grupo parlamentario de VOX en Asturias

“Las imprecisiones de la consejería de Salud a la hora de realizar un plan nos han llevado a un escenario en el que los problemas surgidos superan todas las expectativas”.

“No se puede permitir que el Gobierno regional viva en la improvisación permanente o escudados en los planes del ministerio. Esperamos soluciones satisfactorias que conjuguen el derecho a decidir de las personas con la urgencia de alcanzar el objetivo de inmunización”.

La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha reclamado hoy al Consejero de Salud un plan riguroso que establezca las alternativas que ofrece el Principado a aquellas personas que no quieran vacunarse, o que no quieran hacerlo con una determinada vacuna. “Las imprecisiones de la consejería a la hora de realizar un plan nos han llevado a un escenario en el que los problemas surgidos superan todas las expectativas”, señala la diputada. “No nos imaginamos cómo sus planes iniciales, que ahora tratan de remendar con propuestas de última hora, ignoraron la libertad de elegir ante una propuesta de vacunación cargada de incertidumbres, giros en los calendarios, productos en entredicho e improvisación, mucha pero que mucha improvisación”, remarca Álvarez Rouco.

En este sentido, la diputada ha dejado claro que “justo” lo que no han elaborado los responsables en el Principado, es un plan riguroso, tal y como reclama VOX. Es más, explica que “ahora queda en evidencia que: no tenían previsto la llegada caótica de las vacunas; que no contemplaron que podrían generar graves efectos nocivos a un sector de población; que no previeron la desconfianza que iban a suscitar y que no contemplaron el derecho a decidir si se acepta que se les vacune o no, de acuerdo a los derechos fundamentales que les asisten”. Frente al discurso habitual del Gobierno socialista frente a VOX, la diputada ha dejado muy claro en su exposición que “no es VOX quien propicia el temor de las personas que van a vacunarse y sí la improvisación del Principado y del Gobierno”. En este sentido, en su intervención, Álvarez Rouco, ha recordado las palabras de la ministra Carolina Darias, diciendo que ‘el rechazo a la vacunación ‘no está contemplado en el plan de Vacunación’ y que estas personas ‘por ahora no se vacunarán”, o a García Rojas cuando explicaba con suficiencia que ‘las vacunas no son yogures y no se puede elegir el sabor que a cada cual más le guste’”. Declaraciones, señala la diputada “ridículas que dejan en evidencia la improvisación”.

A la vista del “laberinto”, Álvarez Rouco, ha preguntado al consejero de Salud por “un plan alternativo para quienes, sin renunciar a la vacuna, hoy eligen no hacer uso de su turno”; por su plan ‘b’ para dar solución a todos esos ciudadanos que haciendo uso de su libre albedrío han decidido no vacunarse ahora porque su solución actual no les aporta ni la más mínima confianza y por si tienen un plan ‘b’ para todos los que no quieren jugar a la ruleta con su salud, ante la perspectiva de que se les administre una vacuna con potenciales efectos secundarios graves. Para todos los que piensan que confundir la elección del sabor de un yogur con la aceptación de una determinada vacuna es una comparación indecente e inaceptable.

Por todo ello, la diputada ha reclamado “algún argumento que aporte a la población una confianza en la vacunación que hasta ahora no conocemos”. “Infórmenos sobre qué soluciones van a aplicar a estos problemas, dejando de lado esa inconcreción que exhiben cuando no saben qué decir. No se puede permitir que vivan en la improvisación permanente o escudados en los planes del ministerio, porque entonces para qué está usted aquí, consejero. Esperamos soluciones satisfactorias que conjuguen el derecho a decidir de las personas con la urgencia de alcanzar el objetivo de inmunización”, concluye la diputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here