lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Sara Á. Rouco: “El desastre de la falta de personal sanitario es el resultado de la inacción del Gobierno de Adrián Barbón”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

“Los sanitarios están viéndose mermados en su número tanto por la no renovación de contratos temporales como por los descansos irrenunciables que deberán disfrutar los pocos que queden en la plantilla”.

“Asturias maneja un presupuesto destinado a Sanidad superlativo, y parece ser que no solo no tiene dinero para contratar al personal necesario, sino que carece de medios e imaginación para proponer soluciones”.

La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Á, Rouco, ha mostrado la preocupación del Grupo Parlamentario ante la falta de sanitarios en nuestra región. “Un año más nos enfrentamos a la falta de personal sanitario. Pero, aumentado por las grandes dificultades añadidas por la COVID-19. Una situación que en VOX Asturias dudamos si atribuirlo a la gestión deficiente del consejero de Salud, a la incapacidad de los responsables, o a ambas. Lo único que vemos claro que todo este desastre es el resultado de la inacción del Gobierno del Principado”, señala la diputada.

En su intervención en la sesión plenaria celebrada esta mañana, la diputada ha explicado al consejero de Salud que “sin pretender hacer humor negro, lo que se le viene encima a la sanidad asturiana es la crónica de una muerte anunciada. Les escuchamos repetidamente que no podemos estar en mejores manos. Nos dicen que los nombramientos realizados al principio de la legislatura son ‘los mejores para afrontar esta situación’”. Sin embargo, “queremos conocer qué van a hacer ahora para resolver las carencias de los miles de pacientes que reclaman atención médica en nuestra región. Los sanitarios están viéndose mermados en su número tanto por la no renovación de contratos temporales como por los descansos irrenunciables que deberán disfrutar los pocos que queden en la plantilla”, recalca Álvarez Rouco.

Por ello, explica la diputada, “en VOX pensamos que quizá tendrían que prestar atención a los profesionales sanitarios, cuando les dicen que las carencias asistenciales y los problemas que surgen año tras año nacen de una ‘deficiente gestión’ de los recursos humanos por parte de los gestores. Habrá que cuestionar a los gestores”, insiste la diputada. Para, a renglón seguido, señalar que “deberían contemplar cómo ha degenerado la situación, porque lo que empezó siendo un problema estacional se ha convertido en permanente. Y quizá, deberían ir, humildemente, a un replanteamiento general. Deberían empezar desde cero e intentar analizar y contemplar nuevas opciones para darle la vuelta a un problema que hace que la sanidad asturiana falle estrepitosamente en lo más fundamental. Estamos sin personal sanitario. ¿Qué hacen los gestores?”, recalca Álvarez Rouco.

En este sentido, ha explicado que “Asturias maneja un presupuesto destinado a Sanidad superlativo, y parece ser que no solo no tiene dinero para contratar al personal necesario, sino que carece de medios e imaginación para proponer soluciones”.

Por todo ello, la diputada ha pedido al consejero de Salud que “evite poner otro parche que no arregla ni a presente ni a futuro. Piense en el gran número de asturianos que no consiguen ser atendidos por la sanidad pública y sin medios para acudir a esa medicina privada tan mal vista por el Gobierno regional. Urge dar una solución definitiva”.

Por último, la diputada ha recordado la presencia del PSOE, la semana pasada en Madrid reclamando con sus socios de Gobierno el carácter de universalidad para la atención sanitaria. “Una reclamación, -señala Álvarez Rouco-, gratuita y ociosa, porque que nosotros sepamos ya estaba definida como tal. Pero, si la atención sanitaria es universal, ¿cómo puede ser que parezca imposible que nos atiendan cuando enfermamos? ¿cómo conseguiremos que lo hagan cuando los profesionales que nos atiendan sean cada vez menos?”, concluye la diputada.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos