lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Sara Á. Rouco: “El partido socialista no mira ni por los intereses de Asturias ni por los de los asturianos. La fiscalidad que aplican en Asturias es un expolio permanente, y su política impositiva es inaceptable”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Á. Rouco, ha lamentado hoy en sesión plenaria, una vez más, la izquierda sectaria vote en contra de la Proposición No de Ley (PNL) de VOX Asturias para instar al Gobierno autonómico a reducir los impuestos y cargas fiscales, así como a comprometerse a no aplicar los peajes a los asturianos, por circular por las vías de titularidad autonómica. “El partido socialista no mira por los intereses de Asturias ni por los de los asturianos. La fiscalidad que aplican en Asturias es un expolio permanente y su política impositiva es inaceptable”, explica la diputada, al tiempo que ha añadido que “su partido ha repetido hasta la saciedad que no van a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora, pero sus políticas van en la dirección opuesta. Nuestra Proposición No de Ley está de plena actualidad porque, aunque España entera sufre bajo su mandato, especialmente Asturias se ha convertido en un infierno fiscal”. 

En su intervención, la diputada ha señalado que “a día de hoy Asturias es, y lo decimos con profunda tristeza, una rémora para España. A día de hoy Asturias no genera riqueza. Solo consume recursos y todo se lo debe a sus regresivas políticas económicas y fiscales repetidas de modo contumaz durante décadas”. En este sentido, Álvarez Rouco ha recordado que “Asturias está empobrecida y endeudada, pero ni así el PSOE tiene piedad. Porque parece que para los socialistas nunca es suficiente porque, aunque lo disimulen con su paraguas social, carecen del más mínimo escrúpulo a la hora de exprimir el bolsillo de cualquier asturiano para mantener su ruinoso e improductivo estado de bienestar. Un estado del bienestar que, lamentablemente, ya solo existe en su ideario y ha entrado en declive porque resulta insostenible”. 

“¿Les han preguntado a los asturianos si están de acuerdo en pagar todos los impuestos que ustedes les ordenan? ¿Piensan que la clase media y trabajadora, lo poco que queda de ella, puede seguir pagando sus tasas y gravámenes cada vez mayores?”, ha preguntado Álvarez Rouco en sesión plenaria para, a renglón seguido, concretar que “estamos hablando de todos los impuestos que sufragan sus estructuras de poder innecesarias y desmedidas. Impuestos que soportan todos esos gastos superfluos prescindibles. Estamos hablando de sus cientos de asociaciones ideologizadas que reciben ayudas de manera injustificada. Estamos hablando de una administración sobredimensionada e ineficiente. Estamos hablando de una maquinaria que ustedes han creado y necesita alimentarse de los euros que provienen, en buena medida, de los impuestos a los asturianos. Pero mientras tanto, Asturias se ha convertido en el producto de su dejadez y desinterés”. 

Así, la diputada que ha insistido en que Asturias se ha convertido en un infierno fiscal, ha explicado que “la carga impositiva de Asturias, que es insoportable, no sirve para resolver los problemas de los asturianos. Asturias es una sociedad empobrecida, envejecida, desindustrializada, dependiente de ayudas y subsidios y arrasada demográficamente. Y de este conjunto de realidades, en las que ustedes niegan tener la más mínima responsabilidad, todavía pretenden conseguir más ingresos vía impuestos”. 

En este sentido, ha indicado que “lo del PSOE es un permanente mirar para otro lado. De modo que, aunque nos gustaría que no fuese así, no podemos evitar hacerle mención del “parte de guerra” fiscal de nuestra región: Quien trabaja tiene que pagar el impuesto sobre la renta; Quien ahorra está sometido al impuesto de patrimonio; Quien invierte no se escapa del impuesto de Transmisiones; Quien desea regalar tiene que soportar el pago del impuesto de donaciones. Y ni siquiera quien fallece está libre. Sus herederos deben hacer frente al impuesto de sucesiones después de que el fallecido haya pagado impuestos durante toda su vida. Pero otro tanto ocurre con las empresas, autónomos, sociedades. Incluso con el escandaloso impuesto a grandes establecimientos comerciales.

En este contexto, la diputada ha recordado al PSOE que “engañan al electorado diciendo que sus impuestos solo gravan a los ricos. Que son proporcionales y justos y que, por supuesto, las clases medias y bajas no van a verse afectadas. Eso sí que es desfachatez. Como su reciente intento de eliminar la declaración conjunta en el IRPF, que rápidamente tuvieron que rectificar. Esa es su dinámica. Exactamente como ha ocurrido con las tasas que quieren imponer por circular por las carreteras y autovías estatales. Una propuesta que da la medida de su incapacidad para realizar cualquier gestión de gobierno”. 

Por último, la diputada de VOX Asturias ha apelado a una revisión y eliminación, a escala autonómica, de todos los impuestos que sean de su competencia, así como a un compromiso explícito de no aplicación de posibles tasas a la circulación por las carreteras y autovías nacionales a su paso por nuestra autonomía. “La riqueza para nuestra región solo llegará mediante un impulso a la economía y no lastrándola con el abanico de gravámenes, tasas e impuestos que mantienen”, concluye Álvarez Rouco. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos