lunes, octubre 18, 2021

Sara Á. Rouco: “La pretendida y ansiada reforma del PSOE de la Ley de Salud se resume en una única palabra, totalitarismo”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Asturias en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha defendido hoy la Enmienda a la Totalidad presentada por VOX frente a la primera modificación de la Ley de Salud 7/2019 de 29 de marzo del Principado de Asturias. Una “pretendida” y “ansiada” reforma que, a juicio de la diputada “se resume por desgracia en una única palabra, totalitarismo. Así ha sido como han gobernado la crisis, y ahora buscan reafirmarse. Con autoridad supremacista, sin consenso y a base de medidas arbitrarias que se han apoyado en todo menos en informes con criterios científicos. Unos informes que en base a la Ley General de Salud pública deberíamos de haber conocido en cada momento, pero por los que a día de hoy seguimos esperando”.

En su defensa de la Enmienda a la Totalidad, Álvarez Rouco, ha señalado que “VOX Asturias se opone a la tramitación de una ley básica, simplista y sin ningún tipo de finalidad concreta. No participamos de su ánimo en confundir a la ciudadanía estableciendo normas de difícil concreción, que pueden traer situaciones indeseadas, cuyo único objetivo parece ser buscar justificaciones a posibles excesos políticos y de gobierno, que ahoguen la vida y la libertad de los ciudadanos” y ha explicado que el Gobierno “pretende hacer creer a la ciudadanía que esta ley proviene del consenso, cuando día a día nos han demostrado, especialmente a VOX, que desconocen el significado de dicha palabra. Desean imponerla ahora de manera urgente, tras haber tenido meses para negociarla con todos los grupos. Todo falsedad”.

A juicio de la diputada, “quieren sacar adelante una modificación de la Ley de Salud por vía de apremio que no aportaría nada frente a una situación de futura pandemia, salvo una acumulación de poder injustificable que no les ha sido otorgada por los votantes y que, como señala el informe jurídico del letrado, solo serviría para aumentar los trámites burocráticos en los momentos en los que la agilidad es la mejor compañera”. Por ello, la diputada ha calificado al PSOE como “los reyes del engaño”. “Todo lo arreglan diciendo a quienes les llevan la contraria que de dónde han salido. Nosotros les decimos ¿de dónde han salido ustedes? Les encanta escucharse, pero no oyen a nadie más”, señala la diputada.

En este sentido, Álvarez Rouco ha señalado que “la gestión del PSOE ha estado plagada de errores y contradicciones donde lo único que han manejado ha sido prohibir, prohibir y prohibir. Y ahora quieren todavía más poder para profundizar en esa línea”, un hecho que ha calificado de “inaceptable”. Es más, añade la diputada, “han retorcido la legislación al máximo para poder limitar a su antojo los derechos fundamentales de los españoles y asturianos, y lo han hecho sin importarles que cuando decayera el controvertido estado de alarma cada comunidad autónoma se iba a enfrentar a una situación de desamparo legislativo y de inseguridad jurídica para sus ciudadanos”.

Asimismo, la diputada ha añadido “que han jugado con nosotros, nos han encerrado, han vulnerado nuestros derechos y libertades fundamentales, nos han ultrajado y nos han engañado”, y lo peor, -continúa Álvarez Rouco-, “es que como ya señaló el propio Fernando Simón, ‘lo hicimos porque no sabíamos muy bien qué hacer’”.

Por todo ello, la diputada ha insistido en la defensa de la Enmienda a la Totalidad y ha señalado que “en todo caso consideramos que lo auténticamente necesario sería que instasen al Gobierno de la Nación a establecer una legislación nacional única que defienda y proteja los intereses, derechos y libertades fundamentales de todos los españoles por igual. Y que establezca el cómo, cuándo, y dónde de una estrategia única frente a futuras situaciones pandémicas a la que nos enfrentemos en nuestro país».

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos