lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Sara Á. Rouco: “La vacunación masiva contra la Covid-19 sin prescripción médica individual como hace Salud, ignorando la norma, es inadmisible”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Asturias en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha formulado esta mañana en el pleno la pregunta al consejero de Salud sobre la razón por la que se está vacunando masivamente frente al Covid-19 sin prescripción médica individual. “Estas vacunas son un fármaco sujeto a prescripción médica, es decir, que es necesaria la expedición de la correspondiente receta por parte del profesional. Lo que están haciendo es inadmisible. Lo mínimo y fundamental sería que cada vacuna contra la Covid-19 fuese prescrita por un médico, como se hace con todas las demás”, señala la diputada. “Por motivos que desconocemos y que nos gustaría que nos explicase se está ignorando la norma y despreciando la difícil situación legal en la que quedaría el colectivo médico de producirse a futuro los inconvenientes que tantos estudios y publicaciones científicas están anticipando a raíz de las características de las vacunas”, recalca la diputada, que ha señalado que “la realidad es que la desinformación al ciudadano es total y el Gobierno regional, tan alejado de la religión, nos pide a todos un acto de fe con la vacunación”.

La diputada, que ha dejado claro frente a los mensajes contra VOX que “no somos negacionistas ni antivacunas”, ha insistido en que “hemos constatado que a pesar de nuestro muy garantista sistema sanitario, no se está respetando que las vacunas Covid-19 no son ‘vacunas tradicionales’ al ser medicamentos de expresión génica, es decir, equivalentes a ‘medicamentos de terapia avanzada’ regulados en el art.47 del Real Decreto Legislativo 1/2015, donde se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios”. Por tanto, insiste “son un fármaco sujeto a prescripción médica”, al tiempo que añade que, “se debería entonces informar al paciente de lo que se le va a inocular y sus efectos y, por supuesto, en qué casos debe obtenerse un consentimiento firmado aceptando la prescripción, una vez conocidos los riesgos. Es así como habitualmente se trabaja y, sin embargo, en este caso no”, recalca Álvarez Rouco. 

En su turno de intervención, la diputada de VOX Asturias ha trasladado la preocupación del Grupo Parlamentario “con la gestión seguida para alcanzar la pretendida inmunidad de rebaño ante la Covid-19” y ha formulado las siguientes preguntas al consejero de Salud: “¿Por qué se han saltado todos estos procedimientos en el caso de las vacunas? ¿Son conscientes del riesgo que están asumiendo todos ustedes como profesionales de la medicina saltándose los protocolos descritos en la ley? ¿Consideran que la urgencia en la vacunación justifica saltarse los procedimientos?”.

Asimismo, Álvarez Rouco ha explicado que “la cuestión es que un médico no va a responsabilizarse sobre algo cuyos efectos ni él mismo conoce. Así que lo más sencillo es lo que han hecho, saltarse el sistema ordenando vacunaciones masivas, tras apelar a la conciencia social o al miedo”. “Tras tachar de negacionistas, antisociales o insolidarios a quienes no aceptan vacunarse según sus condiciones, la mayoría han claudicado. Han invertido la carga de la prueba de modo que, de producirse efectos nocivos no deseados sobre la salud de las personas ustedes se ampararán en que fue un acto voluntario de cada individuo”. 

Por último, la diputada ha mostrado su preocupación por que, explica, “no contentos, quieren que ahora sea el turno de niños y adolescentes. ¿Van a atreverse a vacunarlos pese a que los mismos fabricantes dicen que no está indicado para ellos? ¿Van a hacerlo sin una prescripción facultativa previa? Eviten este error con los más jóvenes”, concluye Álvarez Rouco. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos