logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

“Entre otros testimonios, se oponen a la posibilidad de que la integración ferroviaria de la ciudad incluya la ampliación de la actual estación de la calle Sanz Crespo, inaugurada hace una década con carácter provisional, como ha propuesto el Ministerio de Transportes”.

“Pedimos que el Ejecutivo regional dé valor a los testimonios y ofrezca una alternativa válida y apoyada en el consenso, a la ciudad de Gijón”.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha trasladado, de nuevo, al pleno la problemática de la estación intermodal de Gijón sobre la que ha preguntado al consejo de Gobierno. En esta ocasión, la diputada ha insistido en saber si el Ejecutivo regional va a responder a las necesidades de la ciudad, o va a reducirse a un proyecto insuficiente con respecto a las demandas ciudadanas que se han efectuado durante años. “Los vecinos, los usuarios, la ciudad de Gijón entera están hartos. Hartos de engaños, de mentiras, de retrasos, y de ver a políticos pasar por delante del problema sin más solución que algunas palabras vacías”, señala la diputada.

En su intervención, Álvarez Rouco se ha referido a testimonios de representantes de ciudadanos, como al Del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manuel Cañete, que “ha reactivado la Plataforma en defensa del Plan de Vías en reunión del pasado 22 de marzo ante el desastre que parece anunciar las últimas propuestas escuchadas y que propone dejar de lado intereses partidistas y recuperar el consenso sobre el modelo de ciudad que se pretende”. También a las declaraciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales de Gijón ‘Les Caseríes’ en las que la que están representados 25 colectivos critican tanto la movilidad como el plan de establecer la intermodal en Sanz Crespo y que, explica la diputada, “se oponen a la posibilidad de que la integración ferroviaria de la ciudad incluya la ampliación de la actual estación de la calle Sanz Crespo, inaugurada hace una década con carácter provisional, como ha propuesto el Ministerio de Transportes”.

“Estos son algunos de los testimonios, aunque no todos. Pero nos gustaría que se quedase con la idea de que la ciudadanía se opone a la conversión de la estación provisional de Sanz Crespo como definitiva”, ha explicado la diputada. Que ha añadido que la razón es muy simple, “dar como buena la ubicación de la intermodal de Gijón en el museo de Ferrocarril parece un mal menor frente a que se contemple llevarla a Moreda o, peor aún, fijarla en Sanz Crespo, tal y como hemos oído que pretende imponer la alcaldesa de Gijón. Y todo ello porque son emplazamientos lejanos e incómodos para los usuarios”.

Por todo ello, no sabemos qué razones más quiere el consejero de Cohesión Territorial por ello, pedimos que el Ejecutivo regional dé valor a estos testimonios y ofrezca una alternativa válida y apoyada en el consenso, a la ciudad de Gijón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here