domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Sara Á. Rouco: “Ni existe plan de choque conocido ni más médicos para aliviar la vergonzosa situación en la que se encuentra la sanidad asturiana”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada de VOX Asturias encargada de Sanidad, Sara Álvarez Rouco, tras escuchar hablar al Consejero de Salud sobre el enésimo plan de choque para resolver las carencias del servicio de Atención Primaria, que Rouco ha calificado de “injustificables”, o sobre el ya ‘solucionado’ problema de carencia de médicos que afecta a todos los servicios de salud, según dijo el propio Consejero, “los pacientes se enfrentan de nuevo con la realidad”, dice la diputada.

Sara Álvarez Rouco asegura que “ni existe plan de choque conocido ni más médicos para aliviar la vergonzosa situación en la que se encuentran los centros de salud y los hospitales de la sanidad asturiana. Plantillas desbordadas y al borde del agotamiento, jubilaciones sin sustitutos y todo un rosario de problemas añadidos ponen en evidencia el descontrol de una gestión ya desarbolada desde antes de la llegada del virus chino y que ahora agoniza”.

Según expone la diputada de VOX, “los usuarios y pacientes pierden la calma cada día tras gastar horas de las que no disponen intentando comunicar infructuosamente con su Centro de Salud. Sufren con perplejidad la atención médica contra reloj, también por teléfono. Y cada semana que pasa es peor”.

Ante esta situación, “ignoramos hasta dónde quiere llegar la Consejería de Salud, que conoce perfectamente la gravedad de una situación de la que los médicos no tienen la culpa, mientras los usuarios permanecen desatendidos. El deterioro del sistema sanitario asturiano es inaceptable. La pretensión absurda del Consejero defendiendo lo indefendible está reduciendo a simple refriega política lo que es una necesidad vital para miles de asturianos”, añadió.

“El presidente Barbón, último responsable de la desatención en los Centros de Salud y de la penosa realidad en el día a día de los enfermos, debe dar explicaciones. Desde VOX Asturias, en nombre de todos los asturianos, le exigimos una solución urgente”, concluye Sara Á. Rouco.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos