lunes, octubre 18, 2021

Sara Á. Rouco: “Nos alarma y nos preocupa la lentitud de la consejería para atender a los autónomos que lo que quieren es trabajar, y muchos han tenido que cerrar la persiana”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, se ha referido en el pleno celebrado esta mañana a la dureza de la situación que están viviendo los autónomos en Asturias. “Instamos al consejero a conocer si contemplan aplicar medidas que mejoren su situación actual y si incluyen algún plan novedoso que mejore las preocupantes condiciones actuales, porque nada tiene que ver la agonía que viven los autónomos con su programa de emprendimiento que presentó el pasado sábado”, ha señalado la diputada que ha cargado contra la “lentitud” de la consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica que, asegura, “nos alarma y nos preocupa”. Por ello, la diputada ha pedido al Gobierno regional que actúen de inmediato. “Muchos autónomos han tenido que cerrar la persiana. Los autónomos asturianos quieren trabajar, no quieren ayudas”.

“Los autónomos necesitan que se pongan a su nivel para conocer sus problemas de primera mano. Necesitan que los políticos que les gobiernan estén a la altura de las dificultades que enfrentan a diario y que les ofrezcan un entorno económico donde puedan desarrollarse satisfactoriamente. Los autónomos asturianos necesitan ya, con urgencia, una respuesta práctica y objetiva”, explica Álvarez Rouco. En este sentido se ha referido a la situación de los autónomos que hay en Asturias,  de los que la diputada asegura que “uno de cada cuatro autónomos del Principado lo es por necesidad. La mala gestión socialista ha creado miles de parados reconvertidos a autónomos en medio del declive económico, empresarial e industrial. Creemos que ustedes, en compensación, deberían apoyarlos. ¿Qué hacen al respecto?”. “De momento, nada”, incide Álvarez Rouco. 

La diputada, que desgranó su intervención de tres vertientes (sobre la situación actual de los trabajadores autónomos y los problemas reales de la llegada de las ayudas; sobre la necesidad de optimización de condiciones para el emprendimiento en Asturias, y sobre el futuro de este colectivo ante la dificultad que genera la crisis), ha señalado que cuando escuchamos al Gobierno regional “nos dejan claro que toda su estrategia se reduce a una frustrante espera por la llegada de los Fondos Europeos”. En realidad, dice, “lo que pasa es que han convertido la economía asturiana en un desierto”. 

A juicio de Álvarez Rouco, “han llegado a deteriorar el escenario económico y empresarial hasta tal punto que ya no tienen vuelta atrás y por eso nada tienen que ofrecer. Nuestros autónomos poco pueden esperar de ustedes”. Y, en este punto, ha incidido en que “siempre dicen ustedes que prevén, pero la espera que para los autónomos es el abismo”. 

Asimismo, ha indicado que “los autónomos viven en un sistema injusto que los penaliza y empobrece. Que desincentiva su actividad y condena sus perspectivas. Lo suyo es palabrería vacía porque incluyen entre sus propuestas lo que debería estar funcionando desde siempre, como ‘adaptar los mecanismos a las necesidades de la empresa’, ‘creación de una oficina virtual de apoyo al emprendedor’. Los autónomos asturianos son demasiado importantes en el tejido económico de la región como para ignorarlos y se merecen dejar de vivir en la incertidumbre”, concluye Álvarez Rouco. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos