jueves, octubre 28, 2021

Sara A. Rouco: “Para acelerar la vacunación exigimos al Principado que se valga de todos los recursos, incluidas las Mutuas, y que se proceda a administrar la segunda dosis cuanto antes”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

“Hacemos nuestras las recomendaciones de los profesionales, los verdaderos conocedores del problema, que proponen igualmente una mejora del sistema de atención telefónica que ha colapsado a los médicos”.

“Es necesario un doble filtro, de administrativos formados al efecto y del personal de enfermería. Si todo llega al médico resulta imposible ofrecer la excelencia en la atención que el colectivo desea”.

“Barbón, que se ha vendido como un crack de la pandemia, solo lo fue en la gestión del miedo y en la infrautilización de los recursos. El SIMPA coincide con VOX en que el peligro no estuvo ni está en la hostelería u hotelería sino en los espacios clandestinos que se generaron al cerrar aquellos sectores”.

La diputada de VOX en la Junta General y portavoz en materia de Sanidad, Sara Álvarez Rouco, tras mantener una reunión con miembros del Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA), acompañada del diputado nacional, José María Figaredo, y de la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha manifestado que “para acelerar la vacunación exigimos al Principado que se valga de todos los recursos, incluidas las Mutuas, y que se proceda a administrar la segunda dosis cuanto antes”.

Álvarez Rouco indicó que “hacemos nuestras las recomendaciones de los profesionales, los verdaderos conocedores del problema, que proponen igualmente una mejora del sistema de atención telefónica que ha colapsado a los médicos. Es más que evidente la necesidad de un doble filtro antes de que la llamada llegue al médico: Uno, de administrativos formados al efecto, y otro, por parte del personal de enfermería. Si todo llega al médico resulta muy difícil ofrecer la excelencia en la atención que el colectivo desea”.

En este punto la diputada de VOX subrayó su preocupación por las listas de espera “que si siempre anduvieron mal como consecuencia de una equivocada gestión política, ahora suman los efectos derivados de la pandemia. Es vital la primera consulta, pero también lo es la prueba diagnóstica. No es ningún secreto que Asturias necesita médicos porque ofrece peores condiciones económicas al colectivo que las que ofrecen otras regiones. De este modo estamos ante la ‘tormenta perfecta’ en una población envejecida”. Al hilo de este asunto, Sara A. Rouco anunció que presentará en la Junta General una interpelación urgente al Gobierno de Asturias con respecto a este particular.

En cuanto a la pandemia, la diputada de VOX afirmó que “Barbón, que se ha vendido como un crack de la pandemia, solo lo fue en la gestión del miedo y en la infrautilización de los recursos. Igualmente –añadió Rouco- no podemos olvidar el esperpento que se produjo cuando, con motivo de la visita de la ministra de Sanidad, llegaron a darse datos según los cuales teníamos más población vacunada que vacunas habían llegado”.

Finalmente, Sara A. Rouco señaló que le resultó “muy satisfactorio” comprobar que “el SIMPA coincide con VOX en que el peligro no estuvo ni está en la hostelería u hotelería sino en los espacios clandestinos que se generaron al cerrar aquellos sectores”.

Por su lado, el diputado nacional de VOX por Asturias, José María Figaredo, quiso poner de manifiesto que “el SIMPA vive de sus afiliados como deberían hacer todos los sindicatos porque esa dependencia de sus propios afiliados, y no de subvenciones públicas, hace que defiendan sus intereses”, algo que elogió Figaredo en contraposición a sindicatos tradicionales como “CCOO y UGT, que viven de las ‘paguitas’ de los gobiernos del PSOE tanto a nivel nacional como autonómico, y es precisamente por eso por lo que defienden los intereses del gobierno socialista de turno, no los de los trabajadores”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos