domingo, mayo 16, 2021

Semana intensa de Ricardo Chamorro en defensa del mundo rural

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Una semana más la actividad del Diputado de VOX por la provincia de Ciudad Real, ha sido frenética a través de la presentación de iniciativas parlamentarias en Comisión en el Congreso de los diputados, diversas reuniones sectoriales, acto político, visitas y jornadas de trabajo.

Destilación de crisis

Así, desde el mismo lunes, Chamorro, junto al resto de diputados de la Comisión de Agricultura, presento una Proposición No de Ley donde insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para la puesta en marcha de ayudas a una destilación de crisis para la campaña 2020/2021, proponiendo en el Congreso una destilación para 9 millones de hectolitros por encima de 0,35 €/litro, cantidades que cubren lo exigido por la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria promulgada por el gobierno.

Además, señaló que “a los problemas del excedente, se une el Brexit, la incertidumbre ante los aranceles de Estados Unidos, o las políticas de salud y etiquetado de la Unión Europea que atentan contra la dieta mediterránea y el consumo de vino. Es necesario una nueva destilación de urgencia cuanto antes, España es el líder mundial en superficie cultivada de viña, con un millón de hectáreas de viñedo, un sector vitivinícola del que dependen miles de familias y que es fundamental para extensas regiones de España como Castilla La Mancha”.

Jornadas con el sector cinegético, pesca, canino y mundo rural

Durante la jornada del miércoles acudió a las Jornadas de Caza organizadas el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, junto a los también diputados, Ángel López Maraver, Magdalena Nevado del Campo, Rubén Darío Vega Arias, Mercedes Rodríguez e Iñigo Enríquez de Luna (diputado regional de la Asamblea de Madrid).

Las diversas reuniones tuvieron lugar con las principales asociaciones y federaciones sectoriales de caza, como con FEPyC (Federación Española de Pesca y Casting), RFETAV (Real Federación Española de Tiro a Vuelo), la RFEC (Real Federación Española de caza), con la AER (Asociación Española de Rehalas), la FEG (Federación Española de Galgos), la REFEdeTO (Real Federación Española de Tiro Olímpico) y la UNAC (Unión Nacional de Asociaciones de Cazadores).

Vallecas

A última hora de la tarde se trasladó a la Plaza de la Constitución de Vallecas, en Madrid para asistir a la presentación de la Lista de candidatos de VOX a las elecciones de la Asamblea Regional, encabezada por Rocío Monasterio, acto en el cual los afiliados y simpatizantes de VOX fueron agredidos e insultados por miembros violentos de extrema izquierda, allí presentes gracias a la convocatoria de Podemos, Más Madrid y PSOE.

Actividades en la provincia

Ya el jueves, en la capital provincial, acudió a la televisión local de Miguelturra donde participó en una mesa coloquio en la que se dió a conocer la formación política de Vox en Miguelturra y se trataron temas diversos como la importancia del sector primario en nuestra economía regional y local, la inmigración, los incidentes ocurridos en Madrid en el inicio de campaña de Vox en Vallecas…entre otros.

A continuación, se reunió con vecinos de Ciudad Real afectados por el amianto, material muy utilizado en construcción en años anteriores y que ocasiona un grave perjuicio a la salud pudiendo provocar diversos tipos de cáncer. Asimismo, el incumplimiento de la directiva europea que recoge la retirada del amianto ha ocasionado que España sea expedientada por incumplimiento medioambiental.

Viaje a Jerez de la Frontera

Ricardo Chamorro se trasladó a la provincia de Cádiz para participar, junto a Mazaly Aguilar Europarlamentaria, y los diputados nacionales Agustín Rossetti y Carlos Zambrano, en dos jornadas de trabajo relacionadas por el sector primario, cooperativas, agricultores y varios ganaderos.

La jornada del viernes estuvo dedicada al sector vitivinícola con visitas a la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, donde mantuvieron una reunión con representantes de las diferentes cooperativas vitivinícolas de la provincia, así como las viñas y la bodega del Grupo Estévez.

La siguiente jornada pudieron compartir impresiones con representantes de ASAJA, COAG, la cooperativa de San Martín del Tesorillo, ganaderos, o los agricultores de la flor cortada entre otros colectivos.

El portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura en el Congreso, Ricardo Chamorro, quien ha destacado que el 80% del territorio de España pertenece al mundo rural por lo que “si no creamos un sistema favorable para el emprendimiento y para que las explotaciones agrarias y ganaderas sean rentables, vamos a tener un problema”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos