domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Un plan especial para proteger la Vega Baja y la recuperación de las riberas del Tajo, entre las proposiciones de VOX que el Ayuntamiento de Toledo ha rechazado

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha defendido este martes diez proposiciones durante la segunda jornada del debate de Estado de la ciudad. Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de un plan especial para proteger la Vega Baja y la recuperación de las riberas del río Tajo. Ninguna de las mociones presentadas ha salido adelante. 

Durante su intervención, la portavoz de nuestra agrupación, María de los Ángeles Ramos, ha denunciado “la poca transparencia de los socialistas”. “Lo primero que el Ayuntamiento de Toledo debería hacer es poner en la página web todas las mociones que presentamos para que así los ciudadanos sepan lo que presentamos, lo que se aprueba, lo que se desecha y lo que el PSOE veta. Esto supondría poner la cara colorada a más de un partido político y, por eso, el Ejecutivo de Tolón no lo hace. Otro ejercicio más de lo que el socialismo entiende por transparencia”, ha destacado.

También Ramos ha criticado que “el Gobierno socialista ni siquiera ha querido que durante el pleno extraordinario se lean los títulos de las proposiciones”. “Sólo nos limitamos a votar según un número. Lo que nos hace pensar que no quiere que los vecinos de Toledo sepan que es lo que se presenta y qué es lo que se vota”, ha agregado.

En este sentido, las diez proposiciones que VOX ha presentado son las siguientes:

1.Frenar las inundaciones Avenida de Barber
El Grupo Municipal VOX ha pedido la realización de una actuación integral en el colector de la Avenida Barber, dimensionándolo y limpiándolo adecuadamente para evitar inundaciones en días de lluvia. 

  1. Estado de las calles en los Cigarrales-La Bastida

Ramos ha exigido ejecutar en un breve espacio de tiempo el acondicionamiento, señalizado, iluminación y asfaltado de las calles de Los Cigarrales-La Bastida.

En muchas ocasiones hemos sido testigos de inversiones en los distintos barrios de la ciudad, pero no todos los barrios han corrido la misma suerte. Este es el caso de la zona Los Cigarrales-La Bastida, cuyas calles, en muchos de los casos, no pasan de ser un camino intransitable”, ha recalcado.

  1. Accesos a las urbanizaciones La Legua y Vistahermosa

Desde VOX también han propuesto solicitar a la administración competente que actúe sobre el vial de la entrada a las urbanizaciones La Legua y Vistahermosa desde la CM-40, ensanchándolo, señalizándolo correctamente y reduciendo en lo posible los problemas de visibilidad. Asimismo, ha pedido acondicionar un vial con dos carriles por dirección siguiendo el trazado del antiguo camino de Albarreal.

  1. Protección de edificios romanos

En este sentido, desde nuestra agrupación han propuesto formalizar por escrito el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con el patrimonio arqueológico de la ciudad, prohibiendo expresamente la realización de cualquier obra que pueda dañarlo. Asimismo, desde VOX han defendido la creación de una comisión dedicada a la búsqueda de fondos para la recuperación, protección y puesta en valor de los edificios romanos. 

  1. Recuperación de las riberas del Tajo

Otra de las proposiciones ha sido la recuperación de las riberas del Tajo. Así, Ramos ha instado al Ejecutivo de Tolón a iniciar los trámites necesarios para contratar los servicios de empresas especializadas en la erradicación de flora y fauna invasora para que actúen sobre las riberas del río a su paso por Toledo.

  1. Recuperación de la central hidroeléctrica ‘El Ángel’

Por otro lado, la portavoz de VOX en el consistorio toledano cree “recuperando la central hidroeléctrica ‘El Ángel’ -en los mismos términos que se llevarán a cabo para la central ‘Azumel’-, supondría un pequeño avance en la recuperación de las riberas del Tajo”. 

Por esta razón, la agrupación ha presentado una moción para la recuperación de la hidroeléctrica ‘El Ángel’. 

  1. Fomento de la natalidad

La natalidad también ha sido protagonista en las iniciativas que el Grupo Municipal VOX ha presentado en el Ayuntamiento de Toledo. “Creemos que es primordial luchar contra el envejecimiento poblacional y que hay que hacerlo revirtiendo la curva de nacimientos. Para ello es necesario aplicar todas medidas posibles”, ha detallado la concejal Ramos

Por todo esto, desde VOX proponen ampliar las ayudas sociales a mujeres toledanas embarazadas, especialmente a las más jóvenes; fomentar la conciliación familiar, dando ejemplo con los empleados dependientes del consistorio; instaurar un ‘cheque bebe’, con independencia de iniciativas de otras administraciones puedan tener, para los nacimientos producidos en nuestra ciudad; incrementar las bonificaciones y reducciones de tasas a las familias numerosas; llevar a cabo una campaña de concienciación en defensa de la vida y trasladar estas peticiones a la administración autonómica y central.

  1. Retransmisión de las comisiones

También Ramos ha exigido la retransmisión por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Toledo de todas las comisiones a las que se permita público, el compromiso de no bloquear, durante la celebración de los plenos, la señal ni los comentarios que los ciudadanos hagan, así como habilitar un medio técnico de voto digital que haga desaparecer los errores en el recuento de los mismos. 

  1. Plan Especial Protección Vega Baja

La novena moción de VOX se ha centrado en la protección de la Vega Baja. Así, desde nuestra agrupación defendemos la redacción de un plan especial para la zona de la Vega Baja, incluso estudiar la posibilidad de extenderlo a zona situada al oeste de la N-403a y al norte de la CM-4000 hasta el río Tajo. Hasta la redacción del mismo, únicamente se podrán autorizar obras de consolidación y rehabilitación de las edificaciones existentes.

  1. Mejoras en las torretas eléctricas calle Jarama

“En las recientes obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Jarama, se ha cometido un grave error como ha sido el de no soterrar las líneas de media tensión ni el cableado telefónico”, ha criticado Ramos. 

“En relación con este último punto, se pueden ver numerosas torres eléctricas con las tomas de tierra descubiertas y con conexiones de todo tipo que no dan ninguna seguridad”, ha agregado. 

Por todo esto, desde el Grupo Municipal VOX proponen actuar de manera urgente sobre estas torres eléctricas para hacerlas seguras y proceder al soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos