domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Unión Portuense denuncia que el vallado del espigón de Valdelagrana no tiene licencia

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La formación política local, Unión Portuense, denuncia a través de su coordinador de pesca, Francisco Olmedo (Pacopelo), que el vallado del espigón de Valdelagrana no cuenta con licencia urbanística para su instalación. Así lo explican en el siguiente comunicado:

El pasado mes de marzo saltó la polémica por la instalación de una valla en el espigón de Valdelagrana por parte de Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, bloqueando el paso de vecinos y pescadores. Según Autoridad Portuaria “una medida tomada por seguridad y tras haberse registrado distintos accidentes en la zona”, suscitando el rechazo de vecinos y pescadores, ya que sospechan que tras la excusa de “seguridad” quieren esconder los intereses de una empresa instalada en esa misma zona.

Ante estos hechos, desde nuestro grupo municipal, procedimos a la petición de información al área de urbanismo, solicitando en dos ocasiones copia de licencia de obra. La primera petición fue registrada el 19 de marzo y, ante el silencio de la administración, procedimos a un recordatorio el 21 de abril expresando que nos ampara lo dispuesto en el art. 53 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común, en relación con lo dispuesto en el art. 13 y ss. de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en el art. 24 y ss. de la Ley 1/2014 de 24 de junio, de Transparencia Pública.

Así pues, pasado 40 días hábiles desde la primera reclamación (cuando lo que marca el reglamento orgánico para miembros de la corporación es de 10 días), hemos formulado una reclamación potestativa y, posteriormente, nos hemos personado en el área de urbanismo donde nos han confirmado que en el área de urbanismo y tras consultar a otros departamentos, no tienen conocimiento de tramitación alguna al respecto. Por tanto, procederemos a la solicitud de incoación de expediente sancionador por parte del Ayuntamiento contra la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz por incumplimiento de este requisito obligatorio.

Francisco Olmedo (Pacopelo), activista y coordinador de pesca de Unión Portuense, comenta al respecto: “Aunque la titularidad de estos terrenos pertenezca a la propia Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, cualquier obra, como es en este caso la colocación de una valla, necesita de una licencia de obra o licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y esta no ha sido ni concedida ni tan si quiera solicitada”.

Pacopelo, finaliza: “Los pescadores y los portuenses no nos vamos a quedar sentados viendo como Teófila Martinez y German Beardo nos dejan sin lugares para pescar. Si nos quieren privar de nuestra libertad para pescar en base a mentiras o cuestiones legales, lo que tienen que hacer ellos es dar ejemplo y cumplir la ley”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos