sábado, marzo 6, 2021

Unión Portuense quiere participación ciudadana en los plenos telemáticos

Más leido

En noviembre de 2020 fue aprobado por el Pleno la adopción de las reglas de funcionamiento y adopción de acuerdos en la celebración por medios electrónicos de sus sesiones, el cual durante la celebración de la sesión no se autorizará la intervención de los representantes de organizaciones o colectivos prevista en el artículo 78 del Reglamente Orgánico.

Dicho acuerdo fue entre otras cosas consensuado por cuestiones técnicas y de tiempos, se necesitaba una adaptación a este nuevo formato telemático, tras cuatro meses de uso de este formato desde Unión Portuense creemos que es momento de garantizar de nuevo el derecho a la Participación Ciudadana en las cuestiones publicas abordadas en el Pleno de la ciudad, como así recoge el citado ya artículo 78 del Reglamente Orgánico y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Para garantizar la seguridad y salubridad, la idea consistiría en habilitar alguna de las salas o despachos disponibles, en ella se instalaría un ordenador con cámara para realizar la conexión telemática a la sala virtual de plenos, garantizando la desinfección de la silla y mesa entre uso y uso. Siendo obligatorio para cada persona participante que venga provisto de su propio auricular y micrófono para así cumplir las medidas higiénicas”. Botella finaliza: “Hoy más que nunca la ciudadanía portuense necesita ser escuchada por sus dirigentes, tenemos los medios, solo falta la voluntad política”.

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos