lunes, octubre 18, 2021

Vega (VOX): “La actitud de Dalmau de no comparecer en las Cortes es una auténtica desfachatez y ahora se escuda en su agenda”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha declarado esta mañana antes de la junta de Portavoces que la actitud de Dalmau de no comparecer en las Cortes “es una auténtica desfachatez. Es un caradura porque la solicitud de comparecencia está hecha desde hace más de un mes y ahora se escuda en su agenda. Dice que tiene una conferencia sobre el cambio climático. Y además sabemos que va a ir a unos premios de un medio de comunicación. Nos parece todo muy bien, pero le recordamos que su primera obligación es comparecer para que la oposición pueda hacer su trabajo de control del gobierno”.

Vega ha recordado que Dalmau no contestó a las preguntas que se le hicieron desde VOX sobre la vivienda pública y lo que es más grave rehúye explicar la financiación de la Fundación CEPS durante su mandato. El número tres del Botánico ha mostrado su malestar por esta petición de comparecencia realizada por VOX para que explique los supuestos blanqueos de dinero. Y añade que “Dalmau está haciendo dejación de funciones, pero el responsable de todo esto es Ximo Puig que lo está permitiendo y los partidos miembros del Botánico”.

En cuanto a la creación de una Empresa Pública de Salud la portavoz ha manifestado que “VOX está en contra. Nosotros somos partidarios de no tocar las cosas que funcionan. El objetivo del Botánico está claro y es revertirlo todo a lo público. Nosotros estamos en contra de la reversión del Hospital de Torrevieja y lo hemos dicho en muchas ocasiones en el pleno, comisiones y ruedas de prensa porque lo que funciona bien no hay que tocarlo. Además los usuarios están contentos y se da un buen servicio”.

Preguntada por la eliminación de las mascarillas en espacios exteriores ha dicho queEs una cuestión técnica y científica. Los profesionales sanitarios son los que tendrán que decir cuándo es conveniente que nos las quitemos, no los políticos”.

Declaración del PP sobre utilización de los fondos COVID-19 para compensar la infrafinanciación

Por otra parte, el Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX CV, José María Llanos, ha declarado respecto a la declaración institucional presentada por el PP sobre Distribución del Fondo COVID-19 No Reembolsable a las Comunidades Autónomas: “Que no olviden todos los valencianos que en las declaraciones institucionales siempre se proponía la firma de representantes de los grupos parlamentarios, pero ahora se ha cambiado el sistema porque la izquierda antidemocrática (Compromís, Podemos y a veces el PSPV) se niega a firmar cualquier documento que firme VOX ,por bueno que sea para los ciudadanos. Ahora se presentan las declaraciones institucionales en la Junta de Síndicos para que, si hay acuerdo por aclamación, se reconozca esa unanimidad sin tener que estampar la firma en un documento con un partido esencialmente democrático como es VOX.”

En cuanto al contenido de la declaración institucional presentada por el PP, José María Llanos ha recordado que “Volvemos siempre sobre lo mismo. El PP ha gobernado durante muchísimos años y no ha hecho nada sobre la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana. Nosotros reconocemos que ha habido un agravio comparativo, pero lo que no entendemos es que en estos momentos los fondos destinados al coronavirus tengan que compensar lo que no ha hecho ningún gobierno ni del PSOE, ni del PP. Si hay una deuda lo que hay que hacer es reducir nuestra deuda en los presupuestos y luego habrá que negociar lo que haya que negociar. Pero no usar los fondos del Coronavirus. Por eso dejamos esta declaración institucional en ‘stand by’, como han hecho otros grupos”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos