grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana
grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana

Además, lamenta que se esté incitando a la violencia por las duras acusaciones de Lima llamando nazis a los de VOX.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha dicho, respecto a las preguntas de los periodistas sobre el cordón sanitario a VOX que “Desde VOX condenamos todo tipo de violencia venga de donde venga y nos gustaría que partidos como Compromís, Partido Socialista y Podemos también condenen toda la violencia, incluida la que va dirigida contra nosotros, por eso estamos personados como acusación particular en el caso de las cartas con las balas.

Vega ha añadido que le parece “una falta de respeto por parte de Compromís que no quiera debatir con un grupo parlamentario que está elegido democráticamente y que legítimamente está en el Parlamento porque lo han elegido casi 400.000 personas. Y no nos faltan el respeto solo a los diputados de VOX. sino que faltan el respeto a todos los ciudadanos, a los hosteleros y comerciantes a los que les han prohibido trabajar, pero siguen pagando impuestos religiosamente para pagar el sueldo a sus señorías de Compromís”.

La portavoz ha pedido que “Dejen ya de hacer teatro, que la función ha terminado y que se pongan a trabajar de una vez para los ciudadanos y se dejen de pantomimas”.

Respecto a las declaraciones de Pilar Lima diciendo que su partido no debate con nazis, Ana Vega condena duramente estas acusaciones que incitan a la violencia: “Violencia física que sobre todo sufren los dirigentes de VOX. Y hay que recordar que tan culpables son los que señalan como los que tiran la piedra. Abusan de su condición de aforados para atribuir falsos delitos a partidos democráticos.”

Ha informado también que, en la junta de Portavoces, VOX ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) sobre prevención de suicidios como consecuencia del coronavirus y ha recordado el suicidio de un hostelero en la provincia de Alicante. Además se ha pedido otra vez al Presidente Puig que abra la Comunidad Valenciana, que se pueda circular a otros territorios de España.

Interpelación a Marzà

Por su parte, Llanos Massó ha informado sobre la Interpelación al Conseller de Educación Vicent Marzà, que VOX ha presentado en la Junta de Portavoces. En ella se defiende el derecho de los padres a ser informados de todas las actividades, tanto las curriculares como extraescolares, que se desarrollan en los centros educativos. “Estamos hartos de recibir quejas de los padres que se enteran de charlas o talleres extraescolares porque sus hijos se lo cuentan al llegar a casa. Y en relación con esto, hemos solicitado la comparecencia del conseller Marzà para que nos explique por qué en un colegio público de Alicante los niños estaban en el patio de un colegio encima de lo que parecía una bandera republicana”.

Massó ha declarado que “Nos parece detestable que se adoctrine a nuestros hijos en los colegios y que piense que los padres y los ciudadanos somos tontos porque la explicación que se nos ha dado es que, como eran grupos burbuja, había tres trozos de tela de distintos colores y… ¡Qué casualidad! Al juntarlos formaban la bandera de la república.

Pedimos que en los colegios sobre todo se de formación y se respete la libertad de los padres a la hora de educar a sus hijos. Él, que se centre en darles formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here