domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX acusa de prevaricación administrativa al Ayuntamiento de San Roque por prohibir mesas informativas

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La formación considera que se están vulnerando los derechos fundamentales de reunión y manifestación.

VOX ha presentado ante el Ayuntamiento de San Roque un recurso de reposición contra la Resolución de Alcaldía por la que no se permite a esta formación política la instalación de una mesa informativa en el municipio, argumentando que “no nos encontramos en periodo de campaña electoral”.

Se da la circunstancia de que VOX había solicitado, el pasado mes de abril, el pertinente permiso al Ayuntamiento para instalar una carpa de 3×3 metros y 2,5 metros de altura con mesas, en el Paseo de la Alameda Alfonso XI de San Roque, con el fin de informar a la ciudanía de las propuestas de esta formación política, siendo la petición denegada mediante la resolución recurrida.

Por tal motivo, el coordinador de VOX en la zona de San Roque-La Línea, José Antonio Ramos, en representación de esta formación política, ha sido el encargado de presentar el recurso en el que se solicita la nulidad de dicha resolución, al considerar que “no se ajusta a derecho y perjudica gravemente los intereses de esta formación y a los propios ciudadanos”. El escrito argumenta la vulneración de los derechos fundamentales de reunión y manifestación, así como la prevaricación administrativa.

El derecho de reunión viene reconocido en el art. 21 de la Constitución, donde se recoge que “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la Autoridad Gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo”. Por lo tanto, desde VOX consideramos que la resolución carece de fundamentación en este sentido.

En cuanto a la prevaricación administrativa, cabe recordar que este delito viene previsto en el artículo 404 del Código Penal y surge cuando, “con ocasión del dictado de una resolución administrativa, se dota a esta de un contenido arbitrario, a sabiendas de su injusticia”. Así se establece incluso para aquellos casos en los que el funcionario que dicta informe no solo dicte un contenido arbitrario, sino que simplemente oculte un interés o motivo que pudiese poner en riesgo la imparcialidad del mismo.

Desde VOX nos resulta sorprendente el informe en el que se basa esta resolución y, a tenor de lo expuesto, desconocemos los motivos que han llevado al Ayuntamiento a emitirla. Por todo ello, hemos solicitado que se declare la nulidad de la Resolución de Alcaldía mediante el recurso de reposición presentado.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos