martes, octubre 26, 2021

VOX al Ejecutivo de Tolón: “Es el Gobierno más perezoso que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

“Hoy podría repetir el mismo discurso que hace un año, porque nada ha cambiado. Todo sigue cómo estaba. Sigue sin darse un paso al frente para resolver los problemas que arrastra nuestra ciudad desde hace décadas”.

Así, ha comenzado su intervención en el debate de la ciudad de Toledo, la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos.

La edil de VOX ha puntualizado que “políticamente ha sido un año perdido”. “Sin embargo, desgraciadamente muchos de los autónomos y pymes de nuestra ciudad no han perdido solo un año, sino que han perdido los negocios que con tanto esfuerzo levantaron y que difícilmente puedan volver a poner en funcionamiento. También muchos de los asalariados de nuestra ciudad han perdido sus trabajos”, ha agregado.

Ramos tiene claro que “la inacción, la falta de empatía, la ausencia de ideas y la incompetencia” por parte de los socialistas “han supuesto un duro quebranto para los toledanos”. “A nuestros vecinos se les ha regalado la bonita frase ‘No vamos a dejar a nadie atrás’ que por supuesto el Ejecutivo de Milagros Tolón no ha cumplido”, ha destacado.

Los ahorros de los toledanos para Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal VOX ha recordado algunos de los asuntos que más “daño” han hecho a Toledo. “Comenzaron en agosto con su descabellada intención de regalar al señor Sánchez los ahorros de los toledanos. Menos mal que las cortes generales lo tumbaron, porque siguiendo en su línea de rendir pleitesía al señor Sánchez, les hubiesen regalado el dinero que pertenece a nuestros ciudadanos”. 

También Ramos ha recordado cómo dejaron escapar que la Base Logística Militar se instalará en Toledo. “No han movido ni un solo dedo para que se quedara en nuestra ciudad, tal y como estaba programado.  No hay ni un solo documento o acción política para lograr que Toledo fuera la ciudad elegida. No lo dice VOX, nos lo han dicho ustedes por escrito. Y, por supuesto, siguen sin explicar a los toledanos por qué no han hecho nada por conseguir más de 2600 puestos de trabajo y una inversión de 300 millones”, ha denunciado.

En este sentido, la portavoz de la agrupación ha definido al equipo de Gobierno de Milagros Tolón como “el más perezoso de los que han pasado por el Ayuntamiento de Toledo”. 

Sin acción conjunta sobre el AVE

Asimismo, Ramos ha aprovechado su intervención para hablar sobre el proyecto de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura a su paso por la capital toledana y algunos de sus municipios. “En un primer momento, el Gobierno local se ha limitado a aceptar las propuestas que suponían agujerear nuestra ciudad, plantar hormigón frente a nuestros monumentos milenarios y expoliar nuestro patrimonio arqueológico. Posteriormente y, ante las protestas de VOX, recularon con informes técnicos inconexos e incompletos. Y remataron el asunto aprobando una moción que exige que sólo se tenga en consideración sus propuestas y las del resto se tiren a la basura, como hacen ustedes con el consenso y el diálogo”, ha criticado. 

Por otro lado, Ramos se ha referido al Plan de Ordenación Municipal. “Llevan más de años trabajando en él y aún no sabemos si por lo menos ya tienen escrito el título. Lo que sí sabemos es que es un documento de extrema necesidad para vertebrar adecuadamente nuestra ciudad y poder activar políticas claras de movilidad. Pues bien, en este sentido, lo único que han sido capaces de hacer ha sido encargar un documento de análisis de la movilidad en nuestra ciudad y su única aportación ha sido poner la foto de la señora alcalde y llamarlo ‘plan’. No hay ni una sola actuación ni iniciativa político. En definitiva, es un engaño más. Una muestra de la política de cartón piedra de los socialistas”, ha añadido. 

Los planes de movilidad y de vivienda también han sido otro de los asuntos que ha tratado la edil de VOX. Para Ramos la actuación del Ejecutivo de Tolón en cuanto a estos dos temas, se resumen en una frase: “No es que los socialistas no hagan nada bien, es que simplemente no hacen nada”. 

Los estragos de Filomena

Igualmente, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha tenido en cuenta el trabajo que se llevó a cabo desde el Ayuntamiento de Toledo para hacer frente a Filomena. “Seis meses después sigue habiendo parques cerrados, árboles sin podar, ramas sueltas y montones de leña sin apartar. Si seis meses después seguimos así, cómo íbamos a confiar en que fueran capaces de desatascar la ciudad en pocos días. Filomena fue un fenómeno extraordinariamente virulento, pero la gestión que desde el consistorio se hizo fue mala o muy mala. Mucha improvisación y nula planificación”, ha destacado. 

En cuanto a materia económica, Ramos ha explicado que los socialistas vendieron de nuevo “mucho humo”. “Decían que estábamos ante el mayor presupuesto de la historia de Toledo, sumando fondos de recuperación europeos, fondos del gobierno central, remanentes, fondos filomena y un sinfín más de ayuda. Eso sí, aún no hemos visto aparecer ninguno de ellos por nuestro consistorio. Sin embargo, ante la presión de VOX, se han visto obligados a bajar las tasas, pero lo han hecho tarde y de manera extremadamente escasa. Han pretendido copiar nuestras propuestas, pero ni peso han sabido hacer”, ha detallado.

320.000 euros de multas

Por último, Ramos ha mencionado las sentencias a las que el Ayuntamiento de Toledo ha sido condenado. “Se han adjudicado contratos de manera irregular, de manera unilateral se han dejado de satisfacer las cantidades acordadas y se han celebrado contratos verbales, sin que haya mediado adjudicación por concurso y sin que se haya llegado a formalizar por escrito en su momento”, ha aludido. 

Y ha añadido: “Las nefastas decisiones del equipo de Gobierno, nos han costado a todos los Toledanos la friolera de cerca de 320.000 euros en intereses e indemnizaciones. Con ello, queda demostrado la falta de control sobre los contratos menores que realiza el Gobierno de la ciudad”. 

Para concluir la edil de VOX ha citado la problemática del río Tajo. “El PSOE trae mociones para defender nuestro río cuando su objetivo es enfrentar a las regiones a costa de un bien común como es el agua. Lo más sorprendente es que lo único que han hecho los socialistas por el Tajo ha sido contaminarlo”, ha defendido.

Y ha concluido: “Si tuviera que definir su actuación en este último año, diría que siguen siendo los reyes del anuncio fácil, los campeones del inmovilismo y del conformismo y los mayores censores. Sois  el equipo más perezoso que ha pasado por el consistorio. Se han amparado en el concejal tránsfuga para silenciar a la oposición y para hacer del ‘no hacer nada’ su manera de hacer política”. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos