domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Alcorcón pide que se reinicien los plenos municipales de forma presencial

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo Municipal VOX ALCORCÓN ha solicitado a la Alcaldía de la ciudad la reanudación de los Plenos Municipales de forma presencial. Una vez concluido el estado de alarma parece la solución más lógica, teniendo en cuenta que la curva de contagio ha disminuido de forma drástica amén de la vacunación masiva que se está llevando a cabo.

La Alcaldesa es libre de apreciar la existencia de riesgo que justifique evitar la celebración presencial del Pleno, pero debe motivarlo y la motivación está sometida a control judicial, pudiendo llegar a ser anulado el Pleno y sus acuerdos si se apreciara en sede judicial que la motivación no era adecuada.

La Ley exige que exista un riesgo colectivo grave, que concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales.

Dado que el Ayuntamiento cuenta con posibilidades de imponer el distanciamiento social en el Salón de Plenos, sólo sería necesario disminuir el aforo de público para poder garantizar dicha distancia entre personas

Los riesgos deben ser minimizados ampliando el espacio entre Concejales. Además habría que contar con material de protección adecuado para los trabajadores.

“Desde VOX Alcorcón hemos solicitado la reanudación de los Plenos Municipales de forma presencial en nuestro municipio tras finalizar el Estado de Alarma. No tiene sentido que la Alcaldesa realice constantemente actos en recintos cerrados, que los niños estén en los colegios e institutos, que los centros comerciales estén abiertos, que haya partidos políticos que realicen actos en el Teatro Buero vallejo, y no se puedan realizar los Plenos de forma presencial” señala Pedro Moreno, portavoz de VOX Alcorcón.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos