grupo municipal de vox en alcoy
grupo municipal de vox en alcoy

Por segunda vez en esta legislatura,  el señor Alcalde, Antonio Francés, propone a los portavoces de los grupos políticos municipales, que Antonio Miró sea declarado hijo predilecto y medalla de Oro de la Ciudad de Alcoy.

Desde VOX Alcoy no van a criticar su arte, su estilo, pero si dicen que las instituciones no deben posicionarse de forma partidista, han de ser neutrales. Como demuestra el gobierno local cada día, esto no lo cumple. Consienten mención especial al separatista Jordi Cuixart, o patrocinan y ceden espacios públicos locales para mesas redondas de tinte separatista y republicano u otros tantos de claro posicionamiento ideológico. Un ejemplo más es querer distinguir a Antonio Miró, con el título de Hijo Predilecto de Alcoy y la concesión de la medalla de Oro.


Según el portavoz de VOX en el ayuntamiento, David Abad  “nunca apoyaremos estas posturas en las que se enaltece a personas que pretenden dividir nuestra nación y enfrentar a la sociedad. No vamos a valorar la trayectoria artística de Antonio Miró, pues nuestra negativa se refiere a los valores que transmite.

Este pintor y escultor, tiene una amplia y reconocida trayectoria internacional, ha expuesto en decenas de países, pero su activismo político de izquierdas, independentista y catalanista, dando imagen de una España y de un Alcoy que no queremos, nos hace posicionarnos en contra de esta mención propuesta por el Alcalde de Alcoy, propuesta claramente ideológica.”

Sus exposiciones y esculturas en municipios como Gandía, o la ciudad de Alicante, entre otras, han generado crispación y descontento entre los ciudadanos, por sus intenciones y posición claramente ideológica, manifiestan fuentes cercanas a VOX.


El gobierno local, del cual forma parte la izquierda más peligrosa de la historia, continúa haciendo apología del catalanismo independentista,  muestra su versión más radical y sectaria para entregar un título tan emblemático a un procatalanista y nacionalista que apoya la independencia de Cataluña estando muy claro que quieren utilizarlo como arma política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here