lunes, abril 12, 2021

VOX alerta de la crítica situación de la pesca artesanal en Adra

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Isidro Ferrio pide a la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, que deje de ignorar la dramática situación de la pesca artesanal de su pueblo natal y tome cartas en el asunto.

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Almería y concejal en Adra, Isidro Ferrio, ha lamentado la situación crítica que atraviesa este sector. “La pesca artesanal en Adra ha tocado fondo y si no hacemos algo vamos a ser cómplices de su hundimiento definitivo”.

“La reducción de los días para faenar que está afectando gravemente al sector del arrastre, el injusto reparto y asignación de cuotas que perjudica a las pequeñas embarcaciones de pesca artesanal y los graves daños que el alga asiática invasora está provocando no solo en el litoral almeriense sino en las artes menores, han llevado a nuestro sector pesquero a una situación crítica de la que solo se puede salir con la implicación absoluta de todas las administraciones”, ha alertado diputado de VOX.

Ferrio también ha denunciado la falta de información existente sobre los efectos del alga en el litoral almeriense por parte de las distintas administraciones. “Prueba de ello fue la respuesta ofrecida por el equipo de gobierno de la Diputación de Almería el pasado pleno, cuando al ser preguntado por este asunto respondieron que no tenían constancia”.

“Esto demuestra una falta absoluta de compromiso con nuestro sector pesquero que ha visto como en los últimos meses el caladero situado entre Almerimar y el faro de Sabinal ha quedado completamente inutilizado debido a que el alga invasora se ha adueñado de él, impidiendo a las embarcaciones de arrastre y pesca artesanal poder faenar en la zona”, ha explicado el diputado provincial.

Ante esta grave situación el Grupo Provincial VOX en la Diputación de Almería ha anunciado que trasladará a sus portavoces en la Comisión de Agricultura y Pesca en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados, los graves problemas de la flota abderitana para instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que tomen medidas urgentes para salvar al sector.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos