grupo municipal de vox granada
grupo municipal de vox granada

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha expresado su inquietud por la dejadez tanto del actual equipo de gobierno del PSOE como el anterior de PP y Ciudadanos en la carrera para optar a ser una de las ‘Ciudades Europeas de la Cultura’ en 2031.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha alertado de «la necesidad de retomar el trabajo por parte de los grupos municipales», a la vez que ha recordado que «llegó a crearse una Comisión Municipal de la Capitalidad e incluso se planteó crear una Oficina Técnica, sin que tengamos noticias de nuevas iniciativas del Ayuntamiento de Granada para la consecución de la Ciudad Europea de la Cultura en 2031».

«VOX preguntó en el Pleno de diciembre de 2020 cuándo volverían a retomarse las comisiones participativas de la capitalidad cultural, a lo que el entonces alcalde Luis Salvador -ahora tránsfuga en el equipo de gobierno del PSOE- dijo que se reanudarían en enero de 2021 y tendríamos un borrador del proyecto, otro más de sus muchos embustes. En definitiva, se ha perdido un año», ha dicho Mónica Rodríguez Gallego.

«Los criterios que pide Europa para conseguirlo son muchos y muy exigentes, ya que se pide que el programa cultural que se desarrolle no sólo perdure el año de la elección sino mucho más en el tiempo, y el último Ranking de la Fundación Contemporánea no nos sitúa a nivel nacional en el Top Ten de los espectáculos culturales. Ante esta situación, nuestro grupo municipal les ha mandado un correo electrónico a la gran mayoría de los implicados en este proyecto para alertarles sobre el problema y para decirles que en el próximo Pleno ordinario de noviembre llevaremos una pregunta para instar al equipo de gobierno a que retome este asunto y que lleve a cabo cuantas actividades e iniciativas sean necesarias que den a Granada opciones reales de conseguir esta candidatura», ha concluido la concejal de VOX en Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here